El escolta norteamericano también superó ante Ford Burgos una nueva barrera, la de los 1.500 puntos en la Adecco Oro y continúa una jornada más comandado la clasificación de máximo anotador.
El escolta norteamericano Troy DeVries igualó el pasado viernes, con ocho triples en el encuentro frente al Ford Burgos (88-84), el récord de triples de un jugador del Club Melilla Baloncesto en un encuentro que ostentaba con el mismo número el canadiense Joel Vickery.
Vickery sumó ocho triples en el encuentro que el Melilla Baloncesto disputó frente al Alerta Cantabria (84-71), el 5 de marzo de 2005. Curiosamente, Vickery logró ocho de once intentos y DeVries ha repetido los mismos guarismos. La única diferencia es que DeVrires lo ha hecho desde la línea de 6,75 metros y sumó 30 puntos y Vickery los consiguió con la antigua línea de triples (6,25 metros) con 24 puntos y no realizó ningún tiro de dos puntos o tiro libre.
Con estos ocho triples, Troy DeVries también iguala el récord de triples conseguidos en un encuentro en la Adecco Oro, desde que hace tres temporadas se instaurase la nueva línea de tres puntos. El primero en lograr esta marca fue Ross Schraeder con Tarragona Básquet en la temporada 2009/10, al que se le sumaría la pasada temporada el base catalán del Iberostar Canarias, Albert Sabat, que alcanzaría precisamente ante Tarragona Básquet ese registro.
El récord absoluto en la Adecco Oro está en manos del alero balear Alberto Corbacho. Un por entonces jovencísimo Corbacho consiguió anotar nueve lanzamientos (6,25 metros) en la temporada 2005/06 cuando militaba en las filas del Ciudad de Huelva.
El estadounidense del Melilla Baloncesto acumula con los ochos triples conseguidos el pasado viernes ante el Ford Burgos los 73 esta temporada y supera los 250 triples en la Adecco Oro tras 98 encuentros disputados en casi tres temporadas, concretamente ha conseguido 258 triples en la categoría.
Además el jugador ha conseguido en una sola temporada colocarse entre los cinco mejores triplistas de la historia del Melilla Baloncesto, desbancando a Rafa Huertas que ocupaba hasta el viernes por la noche esa posición con 71 triples.
El top 5 de triplistas del Club Melilla Baloncesto lo encabeza Josemi García con 198 triples en cinco temporadas, seguido por Juanma Ruiz con 162 triples en tres temporadas; Nacho Romero con 127 triples en ocho temporadas; Ron Rutland con 99 triples en dos temporadas; y Troy Devries con 73 triples en lo que llevamos de temporada, y a buen seguro que seguirá aumentando esta cifra, ya que es determinante desde la línea de 6,75 metros.
Por último mencionar que DeVries también superó ante Ford Burgos una nueva barrera, la de los 1.500 puntos en la Adecco Oro y continúa una jornada más comandado la clasificación de máximo anotador con 19,2 puntos de media por encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…