Categorías: Deportes

Tropiezo inesperado de la UD Melilla ante el San Roque

Los visitantes consiguieron el gol de la victoria faltando ocho minutos para la conclusión.

No comenzó nada bien la temporada para el conjunto melillense que dirige el técnico manchego Andrés García Tébar tras caer derrotado de manera inesperada e inoportuna ante el CD San Roque de Lepe que aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo para llevarse los tres puntos en juego. Un premio excesivo para los méritos contraídos por la escuadra aurinegra sobre el terreno del Municipal Álvarez Claro que tuvo en su guardameta Pau al mejor hombre del partido al evitar con sus intervenciones tres clarísimas ocasiones de gol que pudieron desnivelar la contienda a favor de la UD Melilla antes, incluso, del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo en los que ninguno de los dos contendientes se hizo acreedor del balón hasta que llegó el minuto siete de partido en el que Chota se hizo con el esférico, cambió el juego hacia la derecha donde Guille Roldán, uno de los jugadores más destacados del encuentro, se zafó de su marcador y centró al segundo palo en el que apareció Nacho Aznar que cabeceó de manera impecable pero,cuando la grada cantaba el gol, apareció la manopla del meta Pau para desviar la pelota que se colaba por la mismísima escuadra de la portería visitante evitando el tanto unionista.
El encuentro continuó sin apenas sobresaltos con un ritmo de juego propio de la altura de temporada en la que nos encontramos, con muchas imprecisiones en la entrega del balón por parte y parte.
Hubo que esperar hasta el minuto 19 de partido para ver la primera acción con cierto peligro por parte lepera, cuando Cheli se aprovechó de un desajuste de la zaga azulina y sólo ante Dorronsoro le pegó mordida con el interior del pie derecho dando tiempo al meta local  para desviar el balón a saque de esquina.
En el minuto 32 llegó la segunda gran ocasión del Melilla cuando nuevamente Nacho Aznar aprovechó un rechace para hacerse con el cuero y plantarse en un mano a mano con Pau que despejó con el cuerpo el disparo del delantero azulino evitando otro gol cantado.
En el último suspiro de la primera parte, Pereira aprovechó una indecisión de la zaga melillista aunque su remate forzado salió por encima del larguero.
Con el empate inicial en el marcador ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios.
En la reanudación, cambió algo el panorama y los hombres de García Tébar se hicieron con el mando del partido aunque el dominio melillista resultó algo infructuoso si bien, a los 53 minutos de juego Carlos Ruíz despertó a los aficionados de su letargo cuando conectó un potente derechazo desde la frontal del área y el balón tras golpear en un contrario salió por la línea de meta.
El correspondiente saque de esquina se saldó sin peligro alguno para la meta lepera. Dos minutos más tarde, Guille Roldán que recibió de Mahanán y centroó desde la derecha, pero Honorio cabeceó alto.
Nuevamente la UD Melilla pudo adelantarse en el marcador cuando el maltrecho crono del Municipal marcaba el minuto 70.
Amarito subió por banda izquierda y su centro al segundo palo lo remató Guille Roldán pero otra vez Pau salvó sobre la misma línea de gol el tanto que se cantaba en las despobladas gradas del vetusto estadio melillense.
Fue a partir de ahí cuando la escuadra visitante, que había estado noqueada por momentos, comenzó de nuevo a dar señales de vida y decidió sobrepasar la línea divisoria del campo e intentó sorprender a la zaga local.
Así en el minuto 74 Gabri se hizo con un balón, se marchó de Quinín y sólo ante Dorronsoro golpeó raso rozando la base del poste izquierdo. Fue el preludio del gol visitante ya que ocho minutos después, en el 82, Gabri recibió un balón en la frontal del área, orientó el control y de tiro cruzado envió el esférico al fondo de las mallas de Dorronsoro que nada pudo hacer por evitar el tanto del San Roque.
El Melilla intentó de todas las formas nivelar el marcador pero este no volvería a moverse a pesar que en el minuto 90 Carlos Ruíz fue objeto de un agarrón dentro del área aurinegra que el árbitro no vio o no quiso ver.
La última posesión correspondió al cuadro dirigido por el joven técnico aragonés Sergio Lobera que con Dorronsoro a la altura de de medio campo y la portería desguarnecida no supo sentenciar el choque.
En definitiva victoria sin paliativos del CD San Roque que se mostró muy ordenado y disciplinado sobre el césped de Álvarez Claro y que supo aprovechar una de las pocas ocasiones de gol de las que dispuso mediante el acierto del batallador y pichichi de la pretemporada Gabri que continúa de esta manera con su racha goleadora.
Por parte local destacó la capacidad rematadora de Nacho Aznar que vio con desesperación como el catalán Pau le impidió estrenarse como goleador unionista en su reencuentro con la afición melillense.
La UD Melilla que la temporada pasada terminó la fase regular invicta en su estadio, comienza de manera bien distinta la 2010/2011, si bien al término del encuentro García Tébar felicitó a sus hombres por el esfuerzo realizado y pidió tiempo para este equipo en el que confía plenamente y aseguró que irá a más.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace