Categorías: Deportes

Tropiezo del Melilla en Cáceres

El Melilla da un paso atrás en su carrera por estar en la zona top de la clasificación y no poder sumar su quinta victoria seguida al ceder ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido que estuvo muy disputado en todo momento. El equipo de XX por su parte, respira tras poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas que atenazaba a los verdinegros y que condenaba a la parte más complicada de la tabla.

El partido arrancó con un festival de triples de los locales pero el Melilla aguantó el tirón gracias especialmente a Eduards, que firmó 8 de los primeros 15 puntos de su equipo. Se puso por delante el equipo melillense en el minuto 7, 14-15, lo que obligó al técnico local a parar el partido.
La igualdad se mantuvo hasta el final del primer acto, en el que Jaktas firmó el empate a 20 gracias a un triple en la última posesión de la parte.
Apostó por correr e intensificar la defensa el equipo verdinegro obteniendo una renta de 1, 27-26, tras dos muy buenas acciones de Corrales. Los cacereños hacían estragos en la defensa visitante gracias al rebote ofensivo que le permitía segundas opciones.
Un parcial de 0-7 puso de nuevo al Melilla por delante tras una canasta de Edu Gatell, 29-30. Para el equipo de Alejando Alcoba, su mayor arma pasaba por el juego interior y castigaba a los hombres altos del Cáceres.
Por su parte, los locales aportaban sobre todo desde la línea de 6.75. Dos canastas desde esa distancia de Sergio Pérez y dos tiros libres firmados también por él ponían un 44-40 en el marcador, desventaja para los melillenses que se vio ampliada con un triple muy lejano y sobre la bocina de Parejo, 47-40.

Segunda parte
En la segunda mitad la elección del Melilla era clara, forzar el juego interior de los locales. En primera instancia dio sus frutos, Hernandez Sonseca y Eduards castigaron bajo el aro y pusieron un parcial de 0-8 que volvía a poner el partido muy ajustado.
No encontraba el equipo de XX la fórmula para anotar y durante los primero 5 minutos solo fueron capaces de hacer dos canastas, pero aún así el partido continuaba muy parejo, con alternancias continuas que solo se vieron disturbadas en el último tramo del tercer cuarto cuando los locales de nuevo pusieron tierra de por medio hasta con una diferencia significativa, 62-57.
Todo parecía indicar que el partido iba a resolverse en el último suspiro, la intensidad del Melilla impedía anotar a su oponente. Tuvo que ser de nuevo desde más allá del arco de los tres puntos cuando el Cáceres se reencontró con la anotación firmando un parcial de 5-0 que obligaba a parar el partido al técnico norteafricano, 67-63 a 6:30 para finalizar. Nada más volver a escena, una acción de 2+1 de Manzano volvía a poner el partido ajustado de nuevo.
El parcial de 5-0 fue devuelto por los de Alcoba que recuperaron el liderato en el marcador, 67-68.
En la recta final, el Melilla dio facilidades en el rebote defensivo y encontró a un enemigo excesivo en Parejo, que tomó las riendas tanto en anotación como en el reparto de juego. Aún así, el partido entró en el último minuto con un punto de desventaja, 75-74.
En el carrusel de tiros libres de los intantes finales, los locales estuvieron más acertados que el conjunto visitantes y se llevaron el choque por 82-79.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace