CV Pizarra: Peinado González (3) Grof (6) Varesi Gómez (4) Manzanares (10) Bustillo (2) Berlanga Aguilar (2) García Vera Alubudi.
CV Melilla: Ana Muñoz (4) Cruzado Martín (9) Goñi Paula García (4) Sheila Al Lal Nerea (6) Martinelli (10) Geysels (6) Nour (2) Luengas (5).
Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados Isabel González y José Manuel Cherino, que tuvieron una buena actuación en líneas generales.
Parciales: 16-25 12-25 16-25
Incidencias: Partido correspondiente a la Superliga 2 Femenina de voleibol que se disputó en el pabellón Dani Pacheco de la localidad malagueña de Pizarra.
El conjunto del Melilla Sport Capital Femenino que milita en la Superliga 2 Femenina sumó un triunfo más fácil de lo esperado, a domicilio, frente a la escuadra malagueña del CV Pizarra por el claro tanteador de 0-3, con unos parciales que fueron muy claros para el conjunto de nuestra ciudad de 16-25, 12-25 y 16-25. El equipo de Pizarra salió a dar su mejor versión, motivadas por la consecución de su primera victoria en la octava jornada ante Universitat D’Alacant VB. Sin embargo, la motivación del Melilla Sport Capital para cerrar su clasificación para la Copa Princesa resulto ser mayor y el partido comenzó con firmeza en el juego de las pupilas de Riganti.
Las azulinas aprovecharon la oportunidad de jugar en la única pista que nos les resultaba desconocida y en la que tantos encuentros habían jugado, para demostrar por qué son el único equipo que todavía sigue invicto. En el segundo set las Gladiadoras salieron muy decididas, llegando a cosechar una ventaja de siete puntos, hasta que las pizarreñas consiguieron romper el saque de la colocadora Agustina Luengas y estrenar su marcado. Superado el punto de la vergüenza, las malagueñas rascaron algún punto más, pero el dominio visitante era claro y la ventaja insalvable. Las pupilas de De Amo bajaron los brazos mientras Melilla ponía la directa para cerrar el segundo parcial.
La resignación de Pizarra ante la superioridad de las melillenses no les permitió desplegar su mejor juego e hizo que cometieran exceso de errores no forzados, sobre todo en el servicio. De nada sirvió que el técnico local agotase sus tiempos tácticos. La tercera manga supuso una réplica de las anteriores y la preeminencia del juego visitante permitió a Mariano Riganti probar diferentes rotaciones tácticas, alternando a jugadoras de la misma posición.
Las locales seguían aferradas a su juego y luchaban para evitar el cierre del partido. Pero, Melilla ya había conseguido una velocidad imposible de frenar y su dominio era arrollador. Este resultado confirma definitivamente la presencia de las Gladiadoras, por primera vez en su historia y en su debut en Superliga 2, en la Copa Princesa que se celebrará entre los días 6 al 8 de enero de 2023, en el polideportivo Barrio de las Flores de A Coruña.
A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, las melillenses suman 28 puntos en la tabla clasificatoria y eso las hace inalcanzables matemáticamente para su clasificación. El segundo equipo del grupo C en alcanzar dicha competición copera se decidirá en la próxima jornada, entre los equipos de FC Cartagena Algar Surmenor y Aptur CV Benidorm, segundo y tercer clasificado respectivamente. Las norteafricanas pondrán el broche de oro de esta primera vuelta el próximo domingo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, ante C.V. Valencia. La única idea que tienen las jugadoras dirigidas por Mariano Riganti no es otra que conseguir el triunfo para terminar la primera vuelta de la competición liguera siendo el único de los equipos invictos de su grupo nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…