El MSC Enrique Soler se impuso ayer al Globalcaja La Roda por el resultado de 80-56, en un encuentro en el que los colegiales tomaron una importante ventaja en el primer parcial y que lograron ampliar, aunque en menor medida en el segundo, para conseguir llegar al tiempo de descanso con 24 puntos de diferencia que parecían insalvables para un conjunto rival que mucho tenía que mejorar en la segunda mitad para meterse en el partido, circunstancia que no se llegó a producir dado que pese a ceder el tercer cuarto (11-17), los melillenses volvieron a tomar la manija del choque y se hicieron con la victoria en el último parcial, devolviendo la ‘pelota’ a su rival y finalizando el encuentro con la misma diferencia de puntos con la que se llegó al descanso. Los de Javi Nieto suman su quinta victoria de la temporada, igualando a su rival de anoche, el conjunto de la provincia de Albacete, en un encuentro en el que A. Fravert fue el MVP, sumando un total de 25 créditos, mientras que el máximo anotador fue D. Gallardo con 17 puntos conseguidos.
Primer cuarto
La primera canasta fue para el conjunto visitante, pero un parcial de 17-0 ponía el partido de cara para los colegiales que mantuvieron y ampliaron su ventaja para lograr finalizar los primeros diez minutos de juego con una sustancial ventaja en el electrónico de 16 puntos (28-12).
Segundo cuarto
En el segundo parcial, el conjunto albaceteño intentó aproximarse en el marcador, pero el acierto de los de Javi Nieto en los tiros de tres fue un hándicap imposible de superar para La Roda, que llegaba a encajar hasta seis triples, cinco de ellos de manera consecutiva, lo que supuso que el Enrique Soler ampliara su ventaja en ocho puntos más, marchándose a los vestuarios con un total de veinticuatro puntos arriba (52-28).
Tercer cuarto
Después del paso por los vestuarios, la decoración del choque no cambió tanto como necesitaba el conjunto visitante que lo hiciera, y a pesar de que La Roda comenzó sumando de tres en tres, los colegiales no bajaron los brazos y se mantuvieron firmes, si bien es cierto que dejaban escapar la victoria en este tercer parcial, aunque tan solo por tres puntos (11-17), siendo en el cuarto que anotaron menos puntos y en el que encajaron más
Último cuarto
En el último cuarto, el Enrique Soler mejoró tanto en labores defensivas como ofensivas. En defensa, los de Javi Nieto consiguieron estar más de tres minutos de juego sin encajar ningún punto en el arranque del parcial, llegando a encajar tan solo 11 puntos, la cifra más baja de los cuatro parciales. Mientras tanto, en ataque, el conjunto de la ciudad autónoma mejoraba su acierto respecto al acto anterior y se impuso por 6 puntos, para finalizar el partido 24 puntos arriba (80-56).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…