Festín goleador El Gimnástico fue muy superior al cuadro malagueño al que desarboló en una gran primera parte Línea ascendente La escuadra melillense acaba la primera vuelta entre los primeros puestos.
El Gimnástico sigue en línea ascendente en cuanto a juego y resultados y ayer, ante el CD 23 de Febrero, se dio un auténtico festín en un partido al que le sobró la segunda mitad. Con este nuevo triunfo la escuadra aurinegra encadena cuatro jornadas sin conocer la derrota y suma su tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada, y da un paso de gigante de cara a conseguir el objetivo inicial de la permanencia ya que los de la entidad que preside José Luis Torrecilla se sitúan a nueve puntos del descenso que marca precisamente el rival de ayer con 15 puntos.
Con el partido ante el equipo malagueño, último de la primera vuelta del campeonato, los melillenses dan por finalizada una primera ronda en la que indiscutiblemente han ido de menos a más. Si en las tres primeras jornadas de liga los gimnástas sólo fueron capaces de sumar un punto, en las últimas tres han sumado todos los puntos en juego: nueve de nueve. Hecho que aúpa al cuadro melillense hasta la zona noble de la clasificación.
El Gimnástico dominó por completo el primer acto en el que fue muy superior al 26 de Febrero que se presentó en Melilla con catorce jugadores y sin entrenador. Los locales desplegaron un fútbol vistoso y, a veces, preciosista con continuas entradas por las bandas que desarboló a un rival que cuando se vino a dar cuenta ya tenía una pesada losa sobre sus espaldas ya que antes de cumplirse el minuto 20 de juego los de Chupa y Fernando Vico vencían por un claro y contundente 3-0 en el marcador, que hacía justicia a lo propuesto por uno y otros y que premiaba el juego asociativo y de toque de los de casa.
La escuadra melillense salió en tromba tras el pitido inicial, buscando encarrilar pronto el partido. Así, a los dos minutos de juego Brahim sorteó a varios contrarios en la frontal y disparó alto. El primer gol no tardó en llegar. Cuando el crono señalaba el minuto ocho, Pepe, lateral derecho gimnasta que se sumó al ataque, aprovechó un fallo del portero visitante para, desde la línea de fondo, servir un balón en bandeja que Diego no desaprovechó para abrir el marcador.
Dos minutos después Zuhir ajustó un potente disparo desde la frontal que salió junto a la base del palo izquierdo de Emma, portero visitante.
No hubo que esperar mucho más y al minuto siguiente, en el diez, Ali ganó la posición en banda derecha y centró desde la línea de fondo para que Diego, en boca de gol, fusilara a la red para establecer el 2-0 y anotar el segundo gol en su cuenta particular.
El Gimnástico no daba tregua y a al cuarto de hora del inicio Ali volvió a marcharse por banda derecha y su centro al segundo palo lo cabeceó a la madera el centro delantero Diego que pudo conseguir su primer 'hat-trick' en el campeonato.
El conjunto melillense era una auténtica máquina de hacer fútbol y el tercero no tardó en llegar. Jorge, que se había incorporada al ataque, ajustó un disparo con rosca interna desde la izquierda que se coló en la portería malagueña tras golpear en el palo.
El choque estaba sentenciado pero los locales seguían mostrándose ambiciosos y Mohand, tras recibir otro servicio de oro de Ali, y con toda la portería para él, envió flojo a las manos del meta visitante.
El único acercamiento visitante al área local acabó con el cuero alojado en el portal melillense tras remate de Lucas, pero el árbitro asistente señaló fuera de juego del jugador malagueño.
Emma salvó con una gran intervención a su equipo al filo de la media hora de juego al ganar un mano a mano al melillense Borja.
Con el resultado de 3-0 favorable a los de Vico y Chupa se llegó al descanso. El segundo acto poco o nada tuvo que ver con el primero. Los melillenses levantaron el pie del acelerador y bajaron la intensidad en el juego por lo que el partido se niveló y cayó muchos enteros.
El aburrimiento hizo acto de presencia hasta que el encuentro volvió a animarse en el último tramo en el que los locales ampliaron diferencias mediante Javi Tabernero que anotó dos nuevos goles, en el 73 y en el 78, y el equipo malagueño consiguió el gol del honor, buscado y merecido, en un partido de guante blanco en el que el colegiado Morad Ouazzari pasó totalmente desapercibido y sin tener que hacer uso de las tarjetas.