Categorías: Deportes

Triunfo que salva a la UD Melilla del descenso directo

El Melilla certificó su permanencia en el grupo IV de la Segunda División B con un triunfo frente a un rival directo, el Recreativo (0-1).

El conjunto melillense tomó el Nuevo Colombino con un gol de Pepe y un ejercicio extremo de resistencia. El Decano puso en muchos aprietos a los visitantes, pero estuvo desacertado en el remate. El Melilla alarga su racha hasta los nueve partidos sin perder, un registro que le permite conservar la categoría con holgura, con dos jornadas de sobra por delante. El Recre, por el contrario, deberán seguir luchando. El encuentro tuvo de todo, menos goles locales.
El equipo de José Carlos Granero ya se marchó al descanso con un 0-1 muy trabajado. El Melilla sorprendió al Decano al inicio del encuentro y después confió su suerte a la defensa. En pleno periodo de tanteo, los visitantes en esta ocasión realizaron un contragolpe de manual llevando el balón de una banda a otra. Fue de izquierda a derecha, donde apareció Pepe para marcar con un disparo cruzado de primeras. Era el minuto 7. El gol fortalecía la estadística melillense, que antes de llegar al Nuevo Colombino llevaba ocho partidos seguidos sin perder.
Al Recreativo le tocó jugar a remolque. Los de Alejandro Ceballos, sin embargo, reaccionaron con calma y con algunas ideas. El conjunto onubense mandó en el juego durante el resto del primer periodo. Los de Granero tuvieron que sufrir en su campo.
Los albiazules robaba rápidamente el balón y el ataque de los de Ceballos fue constante.
En el capítulo de ocasiones claras, sin embargo, el bagaje local se redujo a un cabezazo de Carlos Delgado y a un disparo de Dani Molina. Ambas acciones fueron en el primer cuarto de hora y en ambas reaccionó bien Dani Barrio.
El Melilla ganó confianza atrás y poco a poco fue tapando agujeros. Dani Molina, no obstante, fue una amenaza constante por su calidad y el equipo de Granero agradeció el descanso.
La segunda parte tuvo el mismo reparto de papales, pero la gran diferencia con la primera fue que el Recreativo dispuso de innumerables ocasiones de gol. Y muy claras casi todas ellas. Los locales dieron un paso hacia adelante. Su '9', sin embargo, no tuvo su día.
Rubén Mesa fue inocente en el 48 y el 54 con sendos disparos a las manos de Barrio.
Waldo se sumó al ataque albiazul en la segunda parte y también tuvo las suyas en los minuto 58 y 67. Era un ataque incesante. El Melilla se había olvidado de Rubén Gálvez. Solo tenía ojos para defender. Granero se había visto obligado a cerrar las bandas moviendo el banquillo para frenar la dinámica de juego. Hamin entró en escena para dar equilibrio a la zaga visitante. Aun así, tanto Núñez como Waldo entraron mucho en juego.
La gran oportunidad entre muchas oportunidades para el Recre la tuvo Mesa en el 74.  Esta vez superó al meta del Melilla, pero se topó con el palo. El esférico se paseó por toda la línea de gol sin llegar a entrar.
Los de Granero necesitaban parar el partido cada que tenían oportunidad de ello. Se cargaron de tarjetas porque también se emplearon con contundencia. El premio bien que lo justificaba. El encuentro, no obstante, se fue hasta los siete minutos de añadido en la segunda mitad. Los nervios afloraron en ambos equipos. Hubo batallitas en cada acción en los últimos 10 minutos. Granero, además, fue expulsado porque un segundo balón salió del banquillo visitante.
A pesar de las interrupciones, el Recre mantuvo un ritmo frenético hasta el final. Se apoyó en las jugadas a balón parado para buscar el empate hasta el último momento. El Melilla resistió y formó una auténtica fiesta en el Nuevo Colombino. No era para menos después de tanto sufrimiento.
Los melillenses ya tienen puestos los cinco sentidos en la próxima jornada de competición que se jugará en la tarde del próximo sábado, a las 18:00 horas frente al cuadro del Cartagena y donde se espera conseguir los tres puntos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace