Deportes

Triunfo de mucho mérito

El Constitución se sobrepone a todas las bajas y los problemas y derrota al segundo clasificado, el Peligros FS.

El conjunto melillense del Sporting Constitución estrenó ayer por fin su casillero de victorias, tras imponerse al Peligros F.S. por el ajustado resultado de 3-2, lo que puede suponer el punto de inflexión para el inicio de la escalada dentro de la clasificación general, después de observar el magnífico nivel mostrado por los jugadores dirigidos por Raúl Cuenca.

La primera parte fue muy igualada y con alternativas tanto en el juego como en el marcador. Los melillenses no tardaron en adelantarse en el electrónico, cuando apenas se había jugado un minuto, por mediación de Kiko, con un tiro raso y cruzado. Poco después, los granadinos dispusieron de una buena oportunidad para empatar con un remate de Armando, que salvó Bruno. Billal también tuvo en sus botas el 2-0 con un tiro que se le marchó fuera.

Los nazaríes lograrían nivelar la contienda, en el 6’, a través de Jonatan, a pase de Dani Ramos. En el mejor momento de los visitantes, pudieron culminar la remontada con un contraataque culminado por Edu, aunque de nuevo emergió la figura de Bruno para evitar que los suyos encajaran el 1-1, lo que volvió a hacer unos instantes más tarde a tiro de Dani Ramos.

A ocho minutos del intermedio los de Raúl Cuenca entraron en bonus de faltas, siendo determinante esta circunstancia dado que el Peligro marcaría posteriormente su segundo gol de doble penalti. Afortunadamente, a 45” Javilillo establecía el 2-2 con un gran disparo que se coló por la misma escuadra. Con el consabido empate se marcharon los equipos a los vestuarios.

En el arranque de la segunda mitad, Dani Ramos pudo situar a los andaluces de nuevo arriba en el luminoso, con una doble oportunidad. En la primera ocasión falló incomprensiblemente a puerta vacía. A renglón seguido lo intentó con un lanzamiento fuerte y ajustado al que contestó otra vez Bruno. En el 36’, en una gran acción colectiva del Sporting, Billal consiguió el que a la postre sería el tanto del triunfo. En los últimos instantes, con los granadinos con portero jugador, a los melillenses les tocó sufrir, pero supieron mantener la calma y defender con mucho orden, adjudicándose finalmente la victoria por el resultado de 3-2.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace