Melilla BC: Rodrigo (9) Jarumbauskas (10) Gonzalo Pereira (7) Mulero (8) Rodríguez (3) Mensah (3) Pardina Thompson (13) Huguet (5) Fall (1) Balaban (19) Davis III (4)
CB Almansa: Mutic (16) Sergi Costa (3) Smith (2) Bivia (2) Días (2) Aranitovic (17) Sturup (7) Fernández (3) Menéndez (2) Martínez (2) Ogunsipe (11)
Árbitros: El encuentro fue dirigido por los colegiados Ángel de Lucas, María Ángeles García y Nicolás Murillo, teniendo una buena actuación en líneas generales durante todo el enfrentamiento. No hubo eliminados por cinco faltas personales.
Parciales 22-20 19-21 24-13 17-20
Incidencias: partido correspondiente a la Liga LEB Oro que se disputó en el pabellón Javier Imbroda ante una buena afluencia de espectadores en sus gradas que no pararon de animar a sus jugadores durante todo el choque.
Recibíamos al CB Almansa en el Pabellón Javier Imbroda en un partido crucial para ambos equipos en la lucha por la permanencia, los melillenses necesitaban la victoria para acercarse a los puestos de la salvación, por su parte, los almanseños querían dar un pasito más y alejarse de los puestos de descenso. El encuentro comenzaba y en los primeros 3 minutos de partido los de Almansa conseguían una ventaja de 7 puntos, 3-10, a base de un gran acierto en ataque. Pero no le duró mucho la alegría a los visitantes ya que tres minutos después, y tras varias acciones defensivas muy buenas de los melillenses, la distancia se recortaba a tan solo 2 puntos, 10-12.
A partir de aquí el encuentro se equilibraba, hasta tal punto que los locales conseguían ponerse por delante pasados los 7 minutos del primer cuarto, en un encuentro marcado por la rapidez en los ataques y el acierto de cara al aro en ambos conjuntos. De esta forma terminaron los primeros diez minutos, en un cuarto marcado por un juego muy vertical, donde los ataques conseguían imponerse a las defensas.
El resultado final fue de 22-20. El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad, la intensidad, además de por el nerviosismo, ya que ambos equipos sabían que se jugaban mucho. Llegábamos al ecuador del cuarto y el marcador continuaba muy igualado, aunque con una ligera ventaja para el decano, 32-29. En este momento del partido, los melillenses consiguieron un poco más de distancia, gracias al gran acierto que estaban teniendo los de Gonzalo García de Vitoria, 38-32. Esto obligó a Faustino a pedir un tiempo muerto, que sirvió para que los visitantes aumentaran la intensidad defensiva, y de esta manera ponerse por delante después de 11 minutos sin conseguirlo, 39-41. Aunque en el último ataque los de la ciudad autónoma lograban anotar y en la siguiente jugada un doble tapón de Bright y Gonçalo les servía a los locales para irse a túnel de vestuarios con el electrónico empatado 41-41.
El Melilla Sport Capital comenzaba el tercer cuarto con una intensidad muy elevada en defensa y con gran acierto en ataque, lo que propició que tras dos acciones ofensivas de mucho valor, aumentaran la ventaja hasta los 6 puntos, 47-41. Los melillense secaban el ataque de los almanseños y conseguían la máxima diferencia del partido, 49-41. Esto propició que Almansa pidiera un tiempo muerto, después de más de 5 minutos sin anotar. Después del tiempo muerto y tras un robo, acompañado de una acción de 2+1 de Bright Mensah, provocaban la mayor ventaja de Melilla en el encuentro, 52-41.
Aunque no les duró mucho la alegría ya que los de Almansa se volvía a poner a 6 puntos tras un triple y una falta antideportiva del decano, que convertían los visitantes. Pero el Melilla Sport Capital quería llevarse el partido y después de una gran canasta de Pablo Rodrigo, volvían a poner la máxima diferencia del encuentro, 65-54, cuando llegábamos al final del tercer cuarto. Estos 10 minutos fueron muy buenos para los locales que realizaron un cuarto soberbio, y así conseguir una ventaja que sería muy difícil de remontar para el CB Almansa. El último cuarto no tuvo mucha historia, los melillenses conseguían mantener la ventaja que habían conseguido durante el transcurso del tercer cuarto.
Los almanseños intentaban meterse en el choque, pero en ningún momento conseguían rebajar la distancia. Finalmente la victoria se quedaría en el Javier Imbroda, tras un tercer cuarto muy serio del decano, donde consiguió la ventaja que a la postre sería definitiva. El resultado final fue de 82-74. De esta forma, el Club Melilla Baloncesto consigue una victoria importantísima, en un partido crucial, ante un rival directo como es el CB Almansa. A parte de llevarse la victoria, los de la ciudad autónoma consiguen el average ante el equipo que, ahora mismo, ocupa el último puesto de la salvación.
Tras esta victoria los melillenses recortan a sus rivales, y se pone a tan solo 2 victorias de la ansiada permanencia. El próximo partido del Club Melilla Baloncesto será lejos de casa, y se enfrentará al Alimerka Oviedo el sábado 1 de abril a las 17:45horas. En otro partido crucial para conseguir el objetivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…