El Torreblanca Melilla C.F. dio ayer un gran paso de cara a lograr el principal objetivo de la presente temporada, la permanencia, al vencer al Loja C.D. por 5-4, en un vibrante choque en el que ambos conjuntos dieron todo sobre la cancha del Lázaro Fernández para conseguir la victoria, sonriendo la misma, finalmente a las melillenses, que siguen encaramadas en la sexta plaza, aunque empatadas a puntos con el Almagro, quinto clasificado.
El equipo melillense salió con un cinco inicial poco habitual, en el que la principal apuesta fue la velocidad, con Nerea y Lubna, presionando también la salida del balón de las granadinas.
En el minuto 8, Lydia tuvo la primera ocasión de gol para el Torreblanca, pero su lanzamiento se estrelló en el palo. No obstante, las de Pepe Andújar lograron abrir el marcador tres minutos después, con un pase de Fabi que aprovechó Nerea para marcar a placer el 1-0.
El Loja no tardó en reaccionar y, en el 14’, consiguió la igualada, con un lanzamiento de Patri que superó por bajo a Diana.
Después del empate, el conjunto visitante pasó a dominar el choque y, en el 17’, Carmen, a pase de Ale, puso por delante a su equipo. Con este resultado se llegó al término de los primeros veinte minutos.
Tras el paso por los vestuarios, la escuadra franjinegra salió dispuesta a empatar el encuentro cuanto antes y, en el 24’, el colegiado decretó penalti por una mano dentro del área de una jugadora granadina. La pena máxima fue ejecutada por Lubna, que puso en el marcador el 2-2.
Las granadinas no se echaron atrás en ningún momento y, en el 25’, en una jugada de auténtica mala suerte, Lydia, al intentar despejar el balón, lo introdujo en su propia portería, subiendo al electrónico el 2-3.
Poco le duró la alegría al equipo andaluz, ya que, el minuto siguiente iba a ser fundamental en el devenir del encuentro. Primero fue Carla, quien, de un potente lanzamiento, puso de nuevos las tablas en el marcador y, posteriormente, un pase de Nerea lo recibió Lubna, en el segundo palo, para marcar a placer el 4-3.
Después de este intercambio de goles, el encuentro entró en una fase más sosegada, hasta que, en el 35’, Lydia recogió el rechace de su propio lanzamiento y, de cabeza, superó por alto a la portera granadina, logrando el 5-3 y, de este modo, resarcirse del gol marcado en su propia portería.
Las de Andújar no supieron aprovechar la superioridad numérica, tras la expulsión de Carmen por doble amonestación y a punto estuvieron de pagarlo, pues el Loja no había dicho su última palabra y, falta de dos minutos para el final del partido, Ana, dentro del área, estableció el 5-4.
Los dos minutos finales fueron de auténtico infarto, pues la escuadra andaluza apretó en busca del empate, pero el Torreblanca de Pepe Andújar se defendió bien, llegándose al final del choque con la victoria del cuadro local por 5-4.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…