El CDE Melistar ya sabe lo que es ganar en la cuarta categoría del fútbol español. La escuadra azulona despide la primera vuelta y el año con el tan ansiado triunfo, un premio más que merecido que debió llegar mucho antes por los méritos contraídos, pero que la competición ha venido negándoselo hasta el pasado sábado y no precisamente en uno de los mejores partidos de los hombres de Felipe Sánchez, un técnico curtido en mil batallas que compartía la alegría de sus jugadores a pesar de no exteriorizarlo demasiado.
Sánchez valoró lo que significa la victoria para la plantilla que dirige, además de lo que fue el partido. “Estoy contento por la victoria y me alegro por los muchachos, porque es fruto de ese trabajo que vienen haciendo desde hace veintiuna semanas por buscar esta victoria que ha llegado en este momento. Ellos están felices y contentos ahora mismo, y yo lo estoy por ellos y comparto esa alegría”, aseguró.
“En cuanto a la valoración del partido, esperábamos a un equipo de las características del que nos hemos enfrentado sobre el terreno de juego. Si bien venían con varias bajas como Álex Tejada y Marcos entre otros, el Juventud de Torremolinos es un equipo veterano, con oficio, que sabe posicionarse bien y no está exento de calidad individual en algunos de sus jugadores, pero sabíamos que si éramos prácticos y no cometíamos los errores que veníamos cometiendo les he dicho en la arenga que el partido lo podíamos sacar, aunque para ello teníamos que eliminar esos riesgos innecesarios. Ser prácticos y contundentes en los momentos en que no se pueda sacar la pelota jugando y de ese modo el balón estará en campo contrario y tendremos tiempo de volver a ordenarnos. Hemos hablado sobre ello y sobre todo en tener fe en conseguir la victoria”, significó.
Por primera vez en la temporada la suerte no le era esquiva al conjunto norteafricano y así lo reconocía el preparador melillense. “El partido nos ha venido de cara, incluso a pesar de las bajas de última hora de jugadores con los que contábamos en principio como las de Jesús, Javi Rosa, etc. La valoración que podemos hacer es que el fruto del trabajo nos ha llegado en un partido en el que el fútbol ha sido benévolo con nosotros. Otras veces te condena y hoy nos ha premiado. A los jugadores les he deseado que pasen unas felices fiestas y que sigan con ilusión en el equipo, y ya posteriormente lo que tenga que venir vendrá”, expresó en tono reflexivo.
La victoria ha llegado en un partido en el que la ausencia de última hora de Jesús ha supuesto el debut de Ángel en la Tercera División, completando además un gran partido, con intervenciones de mucho mérito; y en el que además el equipo ha tenido una máxima efectividad ya que prácticamente ha convertido en gol las ocasiones que ha tenido.
“Así es, por eso he dicho que esta vez el fútbol nos ha premiado. Las llegadas tampoco han sido muchas, y golpeos entre los tres palos prácticamente ha habido solo dos. En cuanto al portero es un chico que ha debutado en la competición, que ha puesto toda la voluntad posible a la hora de solventar situaciones complicadas y le ha salido bien. En otras ha tenido algunas imprecisiones, quizás porque los nervios también influyen. Lo he felicitado porque debutar con una victoria quedará siempre en su currículo”, indicó el preparador azulón.
El tan deseado triunfo como premio al trabajo llega algo tarde, pero en un momento en el que la competición se da un respiro y en unas fechas especiales para marcharse de vacaciones con un mejor sabor de boca. “Creo que para el estado anímico de la plantilla ahora que vamos a parar y tener vacaciones la victoria va a venir bien. Más vale irse con esta victoria que haberse ido con una nueva derrota y seguir la competición sin ese ansiado triunfo. La victoria debía haber llegado antes, porque los jugadores han hecho méritos suficientes para obtenerla como así nos han reconocido en más de una ocasión algunos de los equipos a los que le hemos plantado cara y que han tenido que competir y esforzarse al máximo para al final ganar en más de una ocasión debido a ciertos errores que hemos cometido”, apuntó.
Felipe quiso matizar algunas de las manifestaciones que ha realizado en más de una ocasión a lo largo de estos primeros meses de competición. “Yo me he manifestado en más de una ocasión en estos términos refiriéndome a la plantilla en el sentido que puede ser que ese nivel individual relativo a experiencia y oficio nos ha pasado factura, porque la competición te castiga. Puede ser que a algunos le haya dañado esas declaraciones o que se lo hayan tomado con otro sentimiento, pero quiero dejar claro que yo hacia ellos lo único que puedo tener es agradecimiento por todo lo que hacen”, enfatizó el entrenador melillense.
“Es muy difícil que esas cantidades que van a percibir compense la asistencia a los entrenamientos de martes, miércoles, jueves y viernes; además de cada dos sábados ir de viaje. La plantilla viene trabajando prácticamente en microciclos de equipo profesional y no lo es. Es un equipo amateur con todas las peculiaridades que tiene Melilla, algunos son padres, tienen obligaciones familiares, y hay que saber llevar eso. Administrar ese grupo con todas esas vicisitudes tan distintas y variadas es muy difícil, pero tanto ellos como yo hemos puesto de nuestra parte y lo hemos estado llevando bien dentro de lo que cabe. He podido cometer injusticias, porque entendiendo que era por el bien del equipo. He podido dar entrada a algún futbolista que a lo mejor en el microciclo semanal ha tenido menos presencia que otros. Insisto en que en este mundo amateur es muy difícil la gestión”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…