Categorías: Deportes

Triunfo del Gimnástico en un derbi algo espeso

El equipo amarillo, gracias a los tres puntos, sigue con opciones de ascender a División de Honor. El Rusadir CF, por su parte, todavía no tiene la permanencia asegurada. El Gimnástico Melilla consiguió llevarse los tres puntos del derbi, tras derrotar por la mínima al Rusadir CF (0-1), en un encuentro algo espeso, ya que no se vieron buenos minutos de fútbol sobre el césped sintético de la Espiguera.
En el primer minuto, los hombres de Rafa Torreblanca dieron un buen susto, cuando Hagis lanzó una falta lateral, poniendo a prueba a Carlos, que rechazó. Ocho minutos más tarde, Pendu puso la réplica, con un lanzamiento de falta lejana, que Aomar se encargó de mandar a córner.
En el minuto 25, Braim centró desde la banda izquierda, pero Cassano no llegó por poco en el segundo palo. Siete minutos después, Braim botó una falta lateral, Cassano se adelantó a su marcador, pero el esférico se marchó por encima del larguero, en la que fue la última ocasión con peligro de la primera mitad, por lo que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el resultado inicial.
Tras la reanudación, Borja realizó una gran jugada personal, driblando a varios defensores del Rusadir CF, pero no acertó en su definición, ya que mandó fuera su disparo.
Chupa y Miguel Segura decidieron arriesgar, cambiando la disposición táctica del equipo, pasando a Javi Rosa del lateral izquierdo a la punta del ataque, a Pendu del centro de la zaga al lateral izquierdo y a Fatha, del centro del campo a la posición de central.
El Gimnástico Melilla comenzó a crear peligro sobre la portería defendida por Aomar, aunque el marcador no se movía.
En el minuto 75, Chivi robó un balón en el centro del campo y se marchó hasta la portería rival esquivando a varios defensores y cuando llegó a la frontal del área batió al portero para inaugurar el electrónico (0-1) y llevar la alegría para los jugadores amarillos.
El Rusadir CF buscó el tanto del empate con ahínco, pero no pudieron sobrepasar a la zaga del Gimnástico, en buena medida porque sus técnicos decidieron poner a tres centrales para amarrar el resultado, cosa que le salió a la perfección.
El colegiado añadió cinco minutos  y en la última acción del choque, Musli recibió en la frontal del área, pero se precipitó y su lanzamiento salió fuera.
Finalmente, los puntos volaron hasta el casillero del Gimnástico Melilla, que continúa con opciones de ascender a la máxima categoría del fútbol juvenil.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace