En la tarde de ayer viernes se disputaba la final de la III Supercopa Masculina de Fútbol Playa, en la que el Fútbol Playa Huelva CD y el Levante UD SAD volvían a verse las caras sobre la arena de la Playa de San Lorenzo después de que en la jornada del viernes se disputara la final de la VII Copa Federación que fue a parar a las vitrinas de la escuadra onubense tras imponerse por 1-5, consiguiendo de esta manera el doblete en esta campaña dado que en la final de la competición de Liga, la escuadra blanquiazul también lograra la victoria, en aquella ocasión conseguida en la prórroga.
La final de la Supercopa enfrentaba a los dos últimos campeones de Liga y comenzaba con los dos equipos buscando la victoria, unos para hacerse con el doblete y los otros para no irse de vacío esta temporada.
Y era precisamente el conjunto granota el que se adelantaba en el marcador cuando se llevaban disputados algo más de cinco minutos de juego y Pedrinho engatillaba un disparo ante el que nada pudo hacer el meta rival (0-1), aunque la respuesta andaluza no tardó en llegar y en apenas un minuto volvía a poner las tablas con un gol de Brian (1-1).
Pedrinho, a menos de un minuto para el final del primer acto, lograba adelantar de nuevo a su equipo tras recoger un rechace de Pito, meta del Huelva, tras un lanzamiento de falta del propio jugador del Levante (1-2), resultado con el que se alcanzó el primer tiempo de descanso.
Nada más comenzar el segundo parcial, y tras un saque de banda, Suli Batis ampliaba la diferencia en la contienda con una espectacular chilena (1-3).
El conjunto onubense lejos de venirse abajo, y cuando se cumplían los dos primeros minutos de juego, acortaba distancias con un gol de Gerlan, que robaba el balón al meta Pablo López cuando intentaba sacarlo jugado (2-3) y menos de un minuto después era el internacional japonés Takuya Akaguma quien tras amortiguar el balón con el pecho, golpeaba de chilena y nivelaba el choque (3-3).
Se llevaban disputados seis minutos y medio de este segundo acto cuando una nueva indecisión del Levante en la salida de balón permitió a Takuya Akaguma robar el esférico y cederlo a Mier para que, a puerta vacía, pusiera por primera vez en el choque a su equipo por delante en el marcador (4-3), resultado con el que se llegó al final del segundo período.
Cuando se habían disputado algo más de cuatro minutos de juego del tercer acto, el nipón Takuya Akaguma lograba marcar un auténtico golazo al ejecutar una falta desde el centro del campo, poniendo el balón en la escuadra de la portería rival y subiendo el 5-3 al electrónico.
Cuando se alcanzaba el ecuador del parcial, el saque de Pablo López con la mano lo golpeaba de cabeza en el borde de su propia área Brian y superaba al meta del conjunto valenciano para poner el 6-3, y segundos más tarde el propio Brian era objeto de penalti, aunque en esta oportunidad Pablo López estuvo inspirado y logró desviar el lanzamiento del onubense.
A dos minutos y medio para el final del encuentro, Gerlan realizaba una vaselina desde cerca del centro del campo y lograba marcar el 7-3, resultado con el que finalizaba la final de la Supercopa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…