Tres personas fueron atropelladas en un paso de peatones, una de ellas tuvo que ser ingresada en el hospital por diversas fracturas. Según un comunicado de de la Jefatura de la Policía Local, el siniestro se produjo cerca de las 21:50 horas en el cruce de la calle General Polavieja con General Ordoñez. L a sala del 092 comisionó a un indicativo de Policía Local para que se trasladase al lugar donde se produjo el siniestro de tráfico con heridos.
Una vez que los agentes hicieron acto de presencia en el lugar, observaron cómo el vehículo causante se encontraba detenido a escasos metros más adelante del paso de peatones, concretamente en el carril central de la calle General Polavieja, en su posición final tras el atropello, y junto al mismo, el conductor del vehículo que según los agentes presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por bebidas alcohólicas, tales como fuerte halitosis etílica y apenas era capaz de mantenerse erguido. Según la nota de prensa también se le informó que debía de acompañar a los agentes a dependencias policiales a efectos de instruir las diligencias oportunas. Al parecer, esta persona accedió voluntariamente a ser trasladado en el vehículo patrulla.
En el lugar se encontraba una dotación del 061, quienes se encontraban asistiendo a una de las lesionadas y que posteriormente fue trasladada hasta Urgencias del Hospital Comarcal para ser explorada. Posteriormente fue ingresada en la sala de Traumatología por fractura de cabeza, húmero derecho y fractura cubito izquierdo y con pronóstico “menos grave”.
En la acera en el margen derecho, se encontraban a su vez otras dos peatones más que fueron atropelladas. Ellas fueron quienes informaron a los agentes intervinientes que se desplazarían por sus propios medios hasta Urgencias del Hospital Comarcal, donde fue asistida una de ellas de hematoma frontal y contusiones pronóstico leve salvo complicación.
El vehículo causante del atropello fue depositado, quedando a disposición judicial, para las diligencias que se estimen oportunas. Según las manifestaciones del conductor de un vehículo que fue testigo presencial de los hechos, éstos se produjeron cuando circulaba por el carril izquierdo y al llegar a la altura del paso de peatones, del cruce de las calles General Polavieja con General Ordoñez, se detuvo para ceder el paso a dos mujeres y a una niña, que procedieron a cruzar por el paso de peatones, de izquierda a derecha.
En esos instantes un vehículo que circulaba por el carril central no se percató de la presencia de los peatones que se encontraban cruzando, por lo que acabó arrollándolos con la parte delantera y y los hizo caer caer a la calzada, golpeando una de ellas con la cabeza la luna delantera del vehículo y provocándole varias fracturas.
Een el comunicado, la Policía Local informa que el conductor causante de los hechos, tras practicarle las diligencias policiales en las dependencias del Grupo de Atestados, quedó a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a la prueba, así como por estar implicado en accidente de tráfico, y un delito de lesiones por imprudencia.
Pues opino que puede ser un delito artículo 380 de conducción manifiestamente temeraria.
Superar velocidad (379.1)+superar tasas y/o bajo influencia (379.2). El artículo 379 dice superar velocidad en 60 Km/h. en vías urbanas. Y observando los daños del vehículo , ¿A 60 de velocidad? No lo creo...