Marín destaca estas tres obras como las más importantes de la recta final del presente mandato
El Gobierno local tiene previsto poner en marcha un buen número de obras públicas antes de que concluya la presente legislatura, según informó en la jornada de ayer a los medios de comunicación el consejero de Fomento, Miguel Marín. Así, explicó que hay “multitud de proyectos redactados” para su licitación a corto y medio plazo. Entre ellos destacó tres: La peatonalización de la plaza Héroes de España, la puesta en valor de la galería de minas del Parque Lobera y la construcción de una nueva piscina municipal.
En lo que respecta a ésta última, cada vez se conocen más detalles de la iniciativa. La intención es que la piscina disponga de ocho calles de 25 metros. Además, la actuación se vería complementada con la construcción de un segundo vaso habilitado para atención terapéutica. La actual piscina, situada en el barrio de La Victoria, ya cuenta con una instalación parecida, la popularmente conocida como ‘bañerita', más dedicada al aprendizaje de los más pequeños.
Marín explicó que para dar terapia en el agua es necesario que ésta se encuentre a una determinada temperatura, más caliente de lo habitual, algo que no ocurre con la que está disponible en estos momentos, pues es más fría de lo que exige la normativa.
Plaza de los Héroes
En cuanto a la plaza Héroes de España, la Consejería presentará en el plazo de dos o tres semanas el proyecto de obra, que irá en la misma línea que el de las de las calles Carlos de Arellano y La Legión. Así, es previsible que el Gobierno local proceda a la reordenación de esta céntrica plaza, situada en la cabecera de la Avenida Juan Carlos I.
Parque Lobera
Por otro lado, se recuperará la galería de minas que conecta el Parque Lobera con el fuerte de Victoria Grande. La entrada está ubicada en el frontón de dicha zona verde y sube hacia la mencionada instalación castrense del siglo XVIII. Se trata de una iniciativa que el Ejecutivo planteó hace tiempo, tanto para la puesta en valor del Lobera como para complementar la ambiciosa actuación que se está ejecutando en Victoria Grande, Chica y Rosario.
“Será positivo, tanto para embellecer el conjunto como para fomentar el turismo”, remarcó Marín, quien aseguró que estas tres obras estarán acabadas antes de que concluya la presente legislatura. Hay que recordar que en mayo del próximo año se celebran los comicios locales.