La localidad de San José, en Almería, fue el escenario elegido para la celebración del VI Triatlón Cabo de Gata-Níjar, este pasado domingo y donde el deporte de nuestra ciudad estuvo representado por los triatletas del Club Santa Bárbara, Antonio Cólera y Rubén García, que tuvieron una magnífica actuación a lo largo de toda esta competición deportiva donde se dieron cita algunos de los mejores triatletas de media distancia de España. Los más de 500 participantes tendrán la suerte de competir en un entorno natural inmejorable como es el Cabo de Gata y en un triatlón que la misma organización califica como “uno de los más bonitos y duros de toda España”. Los participantes debieron recorrer 1900 metros a nado en las aguas de San José, pedalear durante 80 kilómetros en un circuito de ida y vuelta San José-Aguamarga-San José y terminar corriendo los 21 km por el litoral almeriense. Parece fácil, pero no lo es, el que quiera ser Finisher tuvo que saber que se enfrentaba a un triatlón que combina naturaleza y exigencia por partes iguales.
El circuito de bici fue un continuo sube y baja, un rompe piernas donde los participantes deberán leer bien el circuito y tener presente que durante los 80 km se supera un desnivel positivo de más de 1000 metros. El segmento de carrera a pie no iba a ser menos y en él encontramos hasta 326 metros positivos, con la subida a Vela Blanca como punto fuerte del recorrido.
El mejor de los melillenses en entrar en la línea de meta fue Rubén García Flores, que concluyó la carrera con un tiempo de cinco horas, 32 minutos y diez segundos, en la posición 167, siendo el 92 de categoría. Cabe destacar la dureza de esta competición que hizo que se vieron muchos abandonos a lo largo de los tres segmentos de la prueba.
Este corredor melillense no tuvo suerte en el segmento de ciclismo puesto que sufrió un pinchazo que hizo que empeorara su tiempo final. Con esta competición pone el punto y final a una intensa temporada triatlética donde ha estado en numerosas competiciones tanto locales como nacional dejando el pabellón del Club Santa Bárbara lo más alto posible. Sin ser uno de los triatletas que lucha por las primeras posiciones, si es hombre muy regular y que todo club necesita para las competiciones ya que lo da todo dentro como fuera de la prueba en pos del crecimiento de su equipo.
Tras mostrar una regularidad en los dos primeros segmentos, el de natación y ciclismo, lo dio todo en el atletismo siendo el 105 tiempo de los 500 participantes lo que le hizo escalar posiciones dentro de la clasificación general.
Antonio Cólera
El otro de los representantes del Santa Bárbara en tierras almerienses fue Antonio Colera que entró en la línea en la plaza 168, siendo el 64 la categoría de veteranos, gracias a un tiempo final de cinco horas, 32 minutos y once segundos, entrando junto a su compañero de club.
Este melillense cuajó una buena actuación en líneas generales en cada una de las tres modalidades que componen este deporte, pero fueron en los 21 kilómetros de carrera a pie donde consolidó esta buena posición en la clasificación general, lo que demuestra el alto nivel de entrenamientos con el que se presentó en la competición que se disputó en Cabo de Gata durante este pasado fin de semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…