Categorías: Noticias

La TriArmada de España arrasa en júniors

Las pruebas juniors, tanto masculina como femenina, de la Copa de Europa de Triatlón tuvieron que modificarse minutos antes del inicio de la misma puesto que el fuerte viento impidió que se pudiera realizar el segmento de natación, por lo que, finalmente se celebró en la modalidad de duatlón. Los triatletas de España dominaron la competición junior masculina casi desde la salida, mostrando su superioridad de la competición puesto que el viento hizo que las dureza fuera muy importante en alguno de los tramos de la misma, como así, lo declararon un buen número de los atletas participantes. La primera posición de esta prueba fue para el español David Cantero del Campo, que también ganó la primera de las pruebas puntuables de la Copa de Europa que se celebró en Portugal hace una semana, con un tiempo final de 50 minutos, mientras que la segunda posición a tan solo doce minutos del ganador fue para Miguel Guzmán.

La tercera plaza de esta competición valedera para la Copa de Europa para el belga Raf De Dobbelaere con un solo segundo de su rival. Todos los participantes demostraron un altísimo nivel demostrando un enorme esfuerzo físico en cada uno de los segmentos que se disputaron sobre las calles melillenses durante la tarde de este domingo. Categoría femenina Las españolas brillaron con luz propia durante esta competición dominando cada uno de los segmentos que se disputaron, con una gran dominadora Helena Moraga, que con un tiempo final de 55 minutos y 20 segundos, siendo la segunda posición para la también española Elisa Pena a menos de quince segundos, siendo la tercera posición para la duatleta suiza Letizia Martinelli, con un crono final de 55.41.

Cabe destacar que Moraga, que durante el pasado fin de semana se alzó con el triunfo en la primera prueba de la Copa de Europa que se disputó en la localidad portuguesas de Quarteira, fue de menos a más durante la competición para coger la ventaja necesaria en el último de los segmentos de carrera a pie, que fue donde se conoció el nombre de la campeona de este evento ya que se mostró intratable tras implantar un fuerte ritmo al que no pudieron seguir ninguna de sus rivales. A la conclusión de las dos carreras se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías tanto masculina como femenina. La afición melillense se dio cita en un buen número a lo largo de los diferentes tramos de la carrera, para animar a cada uno de los atletas que lo dieron todo hasta que cruzaron la línea de esta prueba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace