Noticias

Treviño pide mantener la presunción de inocencia sobre el caso de Yeray Díaz hasta escuchar a todas las partes

Esta semana salían a la luz la cifra de bajas psicológicas producidas en Televisión Melilla durante la gerencia del socialista Yeray Díaz. Preguntada al respecto, la presidenta de TVM, Elena Fernández Treviño, aseguraba que quería actuar con prudencia sobre este asunto "tan delicado y tan grave" y que, ante todo, hacía un llamamiento a la presunción de inocencia. 

El delegado de personal en Inmusa, Luis José Mellado, informaba este jueves de que se habían producido 10 bajas psicológicas (el 25% de la plantilla de Televisión Melilla) durante la gerencia de Yeray Díaz, quien usaba un trato "despótico" hacia sus empleados. Una cifra que el representante de Comisiones Obreras (CCOO) tachaba de "excesiva".

Ante esto, Fernández Treviño ha apuntado que quiere actuar "con toda la prudencia del mundo" y que el gerente de Televisión Melilla comparecerá cuando vuelva a la ciudad, pues ahora mismo se encuentra fuera "por razones médicas", ya que han tenido que operarle. "Él va a contestar esta semana", ha asegurado.

Por esta razón, la presidenta de Inmusa afirma que no quiere adelantarse y que Díaz contestará todo en su debido momento "de manera pormenorizada". 

A raíz de las denuncias por acoso laboral, el Partido Popular ha pedido la dimisión del gerente de Televisión Melilla. También se unió Unidas Podemos, que ha pedido a la presidenta de Inmusa el cese inmediato de Yeray Díaz. Fernández Treviño reitera que no puede pronunciarse sobre este asunto y que hay que escuchar lo que el socialista tiene que decir.

Ante todo, indica que es importante mantener la presunción de inocencia sobre el gerente y que es fundamental escuchar todas las partes. "Tenemos que escuchar y ante todo tenemos que tener toda la prudencia del mundo en un tema que es tan delicado y tan grave", dice. 

El periódico El Español publicaba este sábado que una de las trabajadoras de TV Melilla, Dunia, conserva decenas de mensajes con Andrea Fernández, diputada en el Congreso y secretaria de Igualdad del PSOE, Elena Fernández Treviño y la propia Gloria Rojas, secretaria general del PSOE.

Al respecto, Treviño confirmaba que el caso se sabía. Recuerda que se abrió un comité de investigación "por el único caso que nos llegó de supuesto acoso a una trabajadora" y este comité "estableció unas conclusiones".

Por tanto, reitera que ya se ha dicho y se ha comunicado que, efectivamente, "el caso se sabía" y que el informe que se derivó en aquel momento concluía que no se podían demostrar los hechos por los que la trabajadora denunciaba a la televisión. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace