El primer campamento de verano que CentrosD2 ha organizado para la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ya ha finalizado. Ayer lunes 10 de julio, la Consejera Elena Fernández Treviño clausuró el primer taller de Inglés. Fernández, quiso reconocer la labor de CentrosD2, valorando el trabajo realizado en los talleres a la vista de los excelentes resultados obtenidos. También quiso añadir que "Nuestro principal objetivo es por un lado poder ofrecer en verano soluciones de conciliación a los padres y por otro resolver las necesidades lúdico-educativas de las niñas y niños de nuestra Ciudad. Por ello y como ya hicimos el año pasado, además de los 90 alumnos de primaria, se ha ampliado la oferta a 30 niños de infantil de 3 a 5 años".
Los padres por su parte, aprecian mucho la nueva iniciativa y valoran muy positivamente estos talleres en la que los grandes protagonistas, sus hijas e hijos se divierten, hacen nuevos amigos y sobre todo practican el inglés. Hassan Hossein, director de CentrosD2, mostró su satisfacción por la falta de incidencias y la gran acogida que ha tenido este primer campamento. Además, añadió "Quiero felicitar a todo el equipo de CentrosD2 por su trabajo y agradecer en especial al Colegio Enrique Soler por la cesión de sus instalaciones y por todas las facilidades que nos han brindado" .
Las señas que identifican los programas estivales de CentrosD2 son la amplia variedad de actividades como son las clases de cocina saludable "Master Chef Junior", juegos con agua, hinchables, gymkanas y las excursiones tanto al parque forestal como a la playa. En el plano académico se programan sesiones en Inglés donde los alumnos aprenden vocabulario y expresiones que practican cada día. También se trabaja con los niños las habilidades sociales de respeto y colaboración a través de las dinámicas de grupo y sobre hábitos nutricionales saludables. Para ello, se suministra a todos los niños, fruta fresca como desayuno saludable en vez de bollería industrial.