La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad en funciones, Elena Fernández Treviño, ha declarado que está "absolutamente" segura de que su Consejería no está siendo investigada en el procedimiento judicial en el que se encuentra la Ciudad Autónoma de Melilla.
De esta manera, Treviño ha secundado las palabras de su compañera socialista, Gloria Rojas, quien afirmó rotundamente que ninguna de las áreas del PSOE en la Ciudad se encuentran bajo la investigación del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla. después de que los agentes de la Policía Judicial acudieran el pasado viernes al Palacio de la Asamblea para pedir datos sobre la contratación.
En ese sentido, la consejera que saben a la perfección cómo ha sido la gestión de sus áreas y que las socialistas están "muy tranquilas" por ese mismo motivo. Ha recordado que, cuando llegaron al Gobierno, hicieron el trabajo "contrario" porque tuvieron que arreglar el "desaguisado" del Ejecutivo anterior en algunas Consejerías.
Critica que uno de los mayores problemas que se encontraron fue que cuando gobernaba el Partido Popular "primero se hacían las cosas y luego se hacía el contrato. Era la casa por el tejado". Una "dinámica" que ha cambiado durante estos cuatro años en los que ha estado al mando de la Consejería.
Así, ha enumerado que había contratos sin hacer, listas de acreedores interminables y que han tenido que visitar los juzgados constantemente durante el 2022. "Medio millón de euros nos lo hemos comido en facturas que han llegado derivadas de los Juzgados porque en su momento habían sido impagadas por el Gobierno anterior", señala.
Su intención nunca ha sido revelar los convenios que se han devuelto y han acabado en el Tribunal de Cuentas, pero cree que muchas de estas cosas irán saliendo a la luz poco a poco cuando comiencen a levantarse las "alfombras".
Por ello, reitera que desde su área se han dedicado a actualizar las cuentas de la Consejería, arreglando todo el asunto administrativo, y que Cultura y Festejos son "un modelo" a seguir en gestión y transparencia. "Se nos ha felicitado varias veces por parte de Intervención por como llevábamos la contratación", dice.
Fernández Treviño ha alabado el trabajo de su equipo y de su directora general, Carmen Parra, por el esfuerzo que dedican para que la Consejería "funcione como un reloj" y espera que la próxima persona que la lidere continúe con en la misma línea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…