Elena Fernández Treviño, consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, quiso aclarar que el cartel sobre el concurso ‘La igualdad no es un cuento’ de la Consejería, que se difundió por las redes sociales, es falso. Aún así, el cartel hace referencia a una convocatoria de un concurso que llegó a los centros educativos y que sí se hizo desde su Consejería.
Este consistía en presentar obras literarias relacionadas con la igualdad y en cuyas bases se explicaba que se podían presentar en castellano, tamazigh y árabe; lo que ha causado un gran revuelo en las redes sociales.
Treviño explicó que esta convocatoria fue lanzada por la empresa Clece, y a diferencia de cómo suele ser el proceso, esta vez no le mostraron el proyecto a la consejera, por lo que esta no dio su consentimiento, según explicó, pues normalmente la empresa le muestra todo a Treviño para que esta dé el visto bueno. “Han cometido el error de presentar una convocatoria con unos requisitos que esta consejera y esta Consejería no han supervisado.
Tras ponerse en contacto con la empresa, esta se excusó que por el volumen de trabajo que tiene la consejera, no quisieron cargarle más con algo que consideraban un sencillo trabajo escolar literario. Treviño también explicó que las coordinadoras de la actividad “lo hicieron con la mejor intención inclusiva dentro de la multiculturalidad de Melilla”. Al parecer, el error se produjo al tomar de ejemplo otra actividad, que consistía escribir frases en los pasos de peatones, y en la que se podía escribir en los tres idiomas mencionados. En ese caso, a Treviño no le pareció mal porque se trataba de frases sueltas; sin embargo, al ser la última actividad convocada en los centros educativos, la consejera expresó que “la cuestión es bien distinta” porque la lengua vehicular es el castellano.
Por lo tanto, las coordinadoras han pedido disculpas por esta “iniciativa unilateral” por publicar una convocatoria sin su supervisión y que ya han subsanado el error mandando la nueva convocatoria a los centros educativos.
Más allá de eso, Treviño aseguró que está contenta con el trabajo de la empresa, responsable de las actividades que surgen del Pacto contra la Violencia de Género.
Así pues, la consejera reiteró que nunca dio permiso ni autorizó ese tipo de requisitos y que no van a tomar ninguna acción contra Clece.
Carnaval
Respecto a las actividades de carnaval, Treviño contó las inscripciones van muy bien, tanto en las paellas como en el de mascotas. Aseguró que están muy contentos con las actividades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…