La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad en funciones, Elena Fernández Treviño, ha afirmado que la contratación de eventos culturales en Melilla no se interrumpirá y que continuarán celebrándose con normalidad hasta la llegada del nuevo Gobierno.
Con la posible impugnación de las elecciones que ha hecho CpM, todavía quedarían alrededor de cuarenta días para que se constituye el Ejecutivo. Empresarios locales se mostraban preocupados ante las posibles consecuencias de este retraso en la formación de Gobierno, ya que podrían sufrir un parón absoluto respecto a la contratación de eventos. "La ciudadanía no tiene porqué pagar esas cosas. La Administración debe seguir funcionando y seguir afrontando los eventos", ha subrayado la consejera.
Fernández Treviño ha explicado que tanto ella como sus compañeras Gloria Rojas y Francisca García Maeso se han reunido con el interventor porque estaban preocupadas ante la situación que podría atravesar la ciudad y las empresas locales hasta que el nuevo Gobierno se formase. La socialista señala que había "muchos asuntos" que podían quedarse a mitad de camino y afectar a la ciudadanía.
La conversación con el interventor fue bastante "productiva" y entendía muchas de las preocupaciones que compartían las socialistas. Por ello, se han organizado para que la mayoría de eventos programados de un año para otro se puedan seguir haciendo.
En ese sentido, ha querido tranquilizar a la ciudadanía. La mayoría de los eventos culturales hasta, al menos, la mitad de julio ya están programados para que puedan continuar las distintas contrataciones. Es el caso, por ejemplo, del Festival de Teatro del Hospital del Rey o la Noche de San Juan, que Treviño dice estar ya todo cerrado, por lo que no habrá ningún problema.
La socialista afirma que la programación continuará con su Consejería hasta que llegue el nuevo Gobierno y siga con el resto de eventos. De esta manera, está previsto que los eventos culturales de la ciudad, como el ciclo de Música a la luna, puedan celebrarse con normalidad sin tener que interrumpir la contratación. A partir de la mitad de julio y en adelante, la contratación seguirá, pero con la nueva Asamblea.
Treviño resalta que esta medida es la que cualquier Gobierno "con responsabilidad" debería hacer, recordando que el escenario fue muy distinto cuando el Partido Popular abandonó la Asamblea en 2019. "Es una preocupación que no tuvieron. Cuando nosotros llegamos la mayoría de las cosas estaban absolutamente paralizadas desde hacía mucho tiempo", dice.
Se encontraron con "muchas facturas sin pagar" y muchos contratos de eventos "inmediatos" que estaban sin firmar, como los correspondientes a la Feria de Melilla. Además de otras cuestiones que se habían paralizado durante dos meses. Un "paréntesis" que las socialistas no quieren repetir por la "responsabilidad" que tienen con sus Consejerías y porque la ciudadanía no se lo merece.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…