La portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Elena Fernández Treviño, ha acusado al Partido Popular de "esconder" el centro de crisis 24 horas para las víctimas de agresión sexual, después de no darle nada de difusión y que, tras un mes desde su apertura, la ciudad todavía no lo conozca. Algo que le ha rebatido la consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro, reprochándole a la socialista que use estos temas "delicados" con un claro "interés partidista".
“Ya nos hubiera gustado que Melilla fuera pionero en políticas de violencia sexual, pero el Partido Popular no es pionero en ninguna política sobre violencia sexual ni sobre igualdad”, recriminó Treviño, recordando a Fernández de Castro que inauguraron el centro “sin ningún protocolo” y sin contar con “ningún agente implicado”.
Asimismo, acusa al PP de parecer “esconder” el centro de crisis, que debe ir acompañado de campañas de sensibilización y difusión para que “todos sepamos que si sufrimos cualquier tipo de agresión de violencia sexual, tenemos un recurso para nosotras, un lugar donde acudir, ser atendidas y acompañadas”. Por eso lamenta que, a día de hoy, “la ciudad no conoce este lugar” a pesar de que lleva más de un mes abierto.
Recuerda Treviño que su área dejó lista la infraestructura para comenzar a funcionar, colocando a Melilla en las primeras ciudades del país en tener el centro de crisis. Pero no sirve de nada si tan solo es “una infraestructura abierta” y no se le da ningún uso, por eso “hace falta comenzar alguna política en prevención y atención de la violencia sexual”.
En su intervención, la consejera de Igualdad le ha recordado a la socialista que no iba a encontrar “enfrente” al Gobierno en estos temas “tan sumamente delicados” que parece usar con “interés partidista”.
Fernández de Castro ha puesto de relieve cómo la primera reunión del centro de crisis fue “bastante constructiva” al ser un recurso completamente nuevo tanto para la Administración como para la ciudadanía. “Por lo tanto, desconocemos todavía el alcance y repercusión que pueda tener, incluso su propia aceptación”, ha afirmado.
Asimismo, la popular le ha asegurado que estan cumpliendo con todos lo establecido en el Convenio de Estambul, además de haber puesto en marcha el centro de crisis en menos de 9 meses y presentado su protocolo. Sin embargo, le recuerda que se ha encontrado con un remanente de casi 7 millones de euros, acusándola de que no hizo su trabajo mientras dirigía el área.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…