El reportero de Cablemel TV fue abordado el pasado jueves, según la denuncia, por dos jóvenes, uno de ellos el dueño del ‘Soul Beach’, que le esperaban en la puerta del domicilio familiar.
En la mañana de hoy se celebrará el juicio de faltas por la agresión que sufrió el pasado jueves el periodista melillense Javier García Angosto por parte del propietario del chiringuito Soul Beach, Juan Carlos García, que comparecerá en calidad de denunciado. Según se recoge en la denuncia, a la que ha tenido acceso El Faro, el joven periodista vio a dos jóvenes en la puerta del domicilio familiar, a donde se dirigía a comer con sus padres después de trabajar. Al llegar a su altura Juan Carlos García le pidió explicaciones por las noticias aparecidas en la televisión en la que trabaja, Cablemel TV, sobre el chiringuito que regenta, inciándose entonces la agresión. Tres testigos presenciaron esos hechos y hoy declararán en la vista judicial.
En su denuncia García Angosto explica que antes de llegar al domicilio familiar su padre le envió un mensaje asegurando que dos personas habían llamado preguntando por él. Su madre corrobora este dato y añade que esos jóvenes, uno de ellos el denunciado, se hicieron pasar por compañeros de trabajo.
El periodista afirma en su denuncia que únicamente respondió a Juan Carlos García que la adjudicación para la explotación del chiringuito que dirige es una cuestión de “interés público para los ciudadanos”. Seguidamente hizo intención de entrar en el portal de la vivienda cuando fue agredido “por la espalda”.
Los testigos
García Angosto asegura en su denuncia que recibió dos puñetazos en la mandíbula. A consecuencia de ello cayó al suelo “mareado” donde recibió varias patadas más, hasta que sus agresores se marcharon. El periodista asegura que únicamente pudo reconocer a uno de ellos por su profesión de Bombero y propietario del Soul Beach, pero al segundo joven no le conoce de nada.
Uno de los tres testigos de la agresión asegura que vio a dos personas forcejeando y acudió para separarles, “yéndose uno de ellos en un vehículo”, del que ofreció una descripción detallada a la Policía Nacional sobre la marca, modelo color y parte de la matrícula. En la denuncia el periodista melillense adjunta el parte de lesiones del Centro de Polavieja, donde queda reflejado las contusiones sufridas en mandíbula y la zona lumbar “por agresión”.
Juan Carlos García reconoció la agresión
El pasado viernes, un día después de los hechos denunciados por el periodista Javier G. Angosto, el supuesto agresor y denunciado, Juan Carlos García, bombero y dueño del chiringuito ‘Soul Beach’, reconoció haberle asestado al reportero de Cablemel TV “dos puñetazos”.“Yo quería hablar con él, pero es verdad que perdí los papeles y le di dos puñetazos, pero no fue algo premeditado”, agregó. García negó haber dado una paliza al periodista y que en la agresión estuviera acompañado de una segunda persona. Precisó que alguien llegó y les separó y él se fue del lugar en coche. El joven denunciado dijo que fue a buscar a García Angosto “porque estaba cansado de las mentiras” que el periodista estaba publicando en su medio de comunicación sobre la adjudicación del chiringuito Soul Beach. La respuesta de García Angosto, siempre según su versión, fue que si tenía algún problema, hablara con la dirección de Cablemel. Y finalmente le dijo: “Voy a por ti, a por tu padre y a por tu chiringuito porque es lo que vende”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…