Categorías: Noticias

Tres sismos en tres minutos se sienten en Melilla

La ciudad vivió tres sismos en tres minutos. Entre las 12:02 y las 12:05 horas de este mediodía. Las magnitudes oscilaron entre los 3,2 de intensidad y los 3,7.

De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo de 3,7 de magnitud se produjo a las 12:05 horas y tuvo una profundidad de un kilómetro. El epicento se ubica en el Alborán Sur.

A las 12:02 horas se produjo el primer temblor de 3,4 de magnitud, con una profundidad de cuatro kilómetros. Otro seísmo ocurrió dos minutos más tarde del primero, a las 12:04 horas, en el Alborán Sur. Fue de 3,2 de magnitud y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.

Este sábado Melilla vivió una cadena de sismos. Uno de magnitud 4,0 localizado en el Alborán Sur  despetó a muchos melillenses. El temblor se produjo a las 6:19 horas y tuvo una profundidad de 11 kilómetros, indicó el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que señala que el sismo se sintió en Melilla, Málaga y otras localidades.

Cuando no había transcurrido una hora de ese temblor, se produjo otro de menor intensidad. Fue a las 7:10 horas y registró una intensidad de 3,1. Este, al igual que el anterior, se localizó en el Alborán Sur pero se sintió únicamente en Melilla.

De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, desde la media noche hasta las 8:07 horas se ha producido una cadena de sismos en el Alborán Sur. Las magnitudes de los movimientos telúricos van desde los 1,5 hasta los 4,0 de magnitud.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Entre las recomendaciones que brinda el IGN sobre qué hacer durante un terremoto, sugieren agacharse y cubrirse debajo de una superficie como una mesa, por ejemplo. Asimismo piden mantener la calma.

Si está en el interior de una vivienda, aléjese de los muebles, ventanas y lámparas, pero si se encuentra en la calle, piden a la persona alejarse de edificios, muros y postes eléctricos.

Si está conduciendo, pare en un lugar seguro, encienda las luces de emergencia y permanezca dentro del vehículo. Si utiliza una silla de ruedas, frénela en un lugar seguro y protéjase la cabeza con los brazos.

Si se encuentra en un lugar de asistencia masiva, protéjase la cabeza con los brazos o resguárdese debajo de asientos y mesas.

Después del terremoto, cierre las llaves de agua, luz y gas, si saldrá del edificio utilice las escaleras y evite los ascensores. No entre a edificios dañados y haga caso a las informaciones de organismos y autoridades oficiales.

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace