La escuadra de Tercera División del Melilla CD, sumó en la jornada de ayer una importante victoria de cara a la salvación de categoría después de derrotar al conjunto granadino del Loja, por el resultado de 1-0, en el campo federativo de La Espiguera, en un partido muy completo de los jugadores de nuestra ciudad, que no dieron opción a los andaluces de llevarse algo positivo, sobre todo el cancerbero local Jesús que volvió a ser decisivo para mantener a su equipo por delante en el electrónico.
El encuentro arrancó con el tempranero penalti sancionado a Óscar Cano en un choque con un delantero melillense, que el colegiado castigó desde los once metros. Álex Segura transformó engañando al portero del Loja. Con el gol intentaron reaccionar los lojeños, que tuvieron su primera llegada con peligro en el minuto 20 en un córner cabeceado por Cobos en el segundo palo que sacó Jesús cuando se colaba por la escuadra izquierda.
Respondió el Melilla de nuevo a balón parado, esta vez en un lanzamiento de falta de Álex Segura que despejó Óscar junto al poste izquierdo. Mientras, el Loja apenas inquietó en la primera parte, salvo en un disparo lejano de Ariza desviado y un envío de Peso al área en el que Naranjo no acertó con el disparo, marchándose el balón a la izquierda.
Mejoró el Loja tras el descanso y en el minuto 52 tuvo la primera ocasión en los pies de Peso, tras un rechace que le dejó el balón en buena posición en el área. Sin embargo, el disparo se marchó fuera a la derecha de Jesús. A partir de ahí el choque entró en una fase de igualdad y de escasa profundidad por parte de ambos equipos. Los melillenses se encontraban cómodos atrás y los de Vicente Ortiz no conseguían llegar cerca de las inmediaciones del área. Fue en el último cuarto de hora cuando apretó el Loja, que tuvo varias ocasiones para sacar al menos un punto. La más clara llegó en el minuto 76 en un remate de cabeza de Seco al que respondió Jesús con una gran intervención sacando el balón a córner junto al poste izquierdo. En los últimos minutos lo intentaron los jugadores lojeños con varios envíos al área y un par de remates que no terminaron de encontrar la portería, entre ellos uno de Cata que se marchó muy cerca, volviendo de vacío de tierras norteafricanas, lo que hace perder a los de Vicente Ortiz el pequeño colchón de puntos con el que llegaron a La Espiguera.