Tres puntos para el Rusadir en La Espiguera

El equipo colegial logra un merecido y trabajado triunfo en un partido muy igualado ante un buen Maracena

El CF Rusadir toma un auténtico balón de oxígeno al sumar 3 puntos de una tacada ante uno de los equipos más cualificados del campeonato, que peleará hasta la última jornada por hacerse con uno de los puestos que dan derecho al ascenso a División de Honor de Juveniles.

La primera mitad resultó entretenida y vibrante entre dos equipos que no especularon en ningún momento en busca de la victoria. La pelea, más que el juego, se trasladó a la zona ancha en la que no hubo un dominador claro, si bien los melillenses se emplearon a fondo para neutralizar el juego combinativo que suele proponer el conjunto maracenero. Los andaluces tampoco se quedaron atrás por lo que a pesar de la deportividad existente en cada duelo individual saltaban chispas.

Tras unos minutos iniciales de tanteo el Rusadir tomaría pronto ventaja en el electrónico en una acción a balón parado en la que los de Ahmed Dris sorprendieron a la confiada zaga visitante. Abdu sacaba de manera rápida un libre indirecto en la frontal del área y habilitaba a Fran dentro del área, que dibujaba un perfecto pase de la muerte para que Mizzian, viniendo desde atrás, solo tuviera que empujar el balón a la red.

El juego seguía igualado y sin apenas ocasiones de verdadero peligro en las áreas, hasta que Abdu estuvo a punto de ampliar diferencias con un disparo sin apenas ángulo que el meta visitante Carlos, bien situado en el primer palo, despejaba a córner.

La UD Maracena no desistía en su empeño y al filo del ecuador del primer acto la pizarra, como no podía ser de otra manera en un partido tan igualado, volvía a funcionar. Fran Moreno ponía la pelota en juego desde el banderín de córner con un centro raso que varios compañeros dejaron pasar para que Requena conectara un disparo cruzado, que se colaba junto al palo derecho del portal defendido por José.

Los colegiales volverían a adelantarse en otra acción a balón parado, esta vez con un lanzamiento directo desde los 11 metros de Mizzian, tras señalar el colegiado una clara pena máxima por derribo dentro del área de Braim. Por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima de los locales.

Tras el paso por los vestuarios el panorama apenas varió. La intensidad seguía siendo máxima por lo que ambos equipos se jugaban. Así, al cuarto de hora de la reanudación, Fran Moreno aprovechaba un rechace dentro del área local para conectar un trallazo que se colaba como un obús por toda la escuadra izquierda de la portería rojinegra.

La réplica no se hacía esperar y Abdu estuvo a punto de volver a desnivelar la contienda, pero el cruce providencial de Manuel lo evitaba. La tensión se palpaba y los duelos individuales seguían siendo a cara de perro, con el objetivo de ganar las segundas jugadas. Así, poco después, la alegría llegaba de nuevo a la grada tras una magnífica acción colectiva de ataque de los rojinegros en la que Symo se asociaba con Abdu, éste habilitaba dentro del área a Fran, que centraba al punto de penalti donde Mizzian dejaba una pelota de oro para que Braim, de perfectas vaselina, estableciera el 3-2 en el marcador.

A partir de ahí el Maracena apretó lo suyo en busca de la igualada, pero los melillenses defendieron con uñas y dientes cada pelota, hasta que tras cinco largos minutos de añadido el colegiado decretó el final del encuentro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace