Tres puntos para la salvación

  • El River Melilla tiene esta tarde la posibilidad de superar en la clasificación a un rival directo en la pelea por mantener la categoría

El River Melilla se mide a la UD Maracena, a partir de las 17:00 horas en el campo federativo de La Espiguera, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo IX de Tercera División.

Los ribereños llegan al duelo con la necesidad de conseguir un triunfo que le serviría para aumentar la distancia con la zona de descenso que ahora se encuentra a cuatro puntos. Además, si el equipo que dirige Aloisio se hace con el botín completo superaría al Maracena en la clasificación general y si vence por más de un tanto de diferencia tendría ganado también el golaverage al conjunto granadino.

Por su parte, la UD Maracena llega a la cita con la moral por las nubes tras golear en la última jornada al Dos Hermanas San Andrés y con la idea de arañar un resultado positivo para mantenerse instalado en la zona de permanencia que ocupa.

Aloisio tendrá que ingeniársela para recomponer la línea de retaguardia ya que no podrá contar con el central Ibra ni con el lateral izquierdo Meyid. El primero sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones y el segundo como consecuencia de la doble tarjeta amarilla que vio el pasado sábado en el Francisco Romero de Rincón de la Victoria (Málaga). A ellos se suman las de Manolo y Puerto, lesionados de larga duración.

El técnico melillense reconoce la importancia del encuentro de esta tarde. "Es un partido importante, porque si somos capaces de ganar nos daría un plus de confianza para afrontar lo que queda de Liga. Además, adelantaríamos al Maracena en la clasificación y meteríamos a otros equipos en la pelea por la permanencia", manifestó a este diario.

Sobre el rival valoró que es un equipo que cuenta con jugadores que saben competir, pero es consciente que si el River se mantiene fiel a su ideario tendrán mucho terreno ganado para que la victoria se quede en casa. "Es un partido importantísimo, pero si lo jugamos sin complejos y siendo nosotros mismos, con nuestras virtudes, estoy seguro que lo sacaremos adelante y sumaremos los tres puntos", aseveró.

Equipo rival

Joseba Aguado, entrenador de la escuadra maracenera, no podrá contar con la aportación de tres elementos importantes en sus esquemas como son Israel, Antonio Molina e Izna.

La UD Maracena ocupa la décimo sexta posición en la clasificación, justo un puesto por delante del equipo melillense, con 34 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con nueve triunfos, siete empates y quince derrotas. El bagaje realizador del cuadro andaluz es de 39 goles a favor y 48 en contra, y tiene en Antonio López a su máxima referencia en ataque con 10 goles anotados en su haber, seguido de Uri con 5.

El equipo granadino ha sumado nueve puntos en los quince desplazamientos que ha realizado; fruto de un bagaje en el que cuenta con dos victorias, tres empates y diez derrotas. El espectáculo está totalmente garantizado en La Espiguera.

Aleksandar Jovanovic, árbitro adscrito al Colegio Sevillano, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y maraceneros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace