Las gladiadoras salen triunfantes del que se suponía su partido más difícil y suma tres puntos importantísimos, para liderar la tabla clasificatoria, para seguir soñando con la clasificación para la Copa Princesa y para demostrar que no tienen límites.
Un largo encuentro que ha durado prácticamente dos horas ha enfrentado a dos rivales directos.
El primer set comenzó con la igualdad habitual, en el que las de Mariano Riganti entraban en calor y tomaban referencias de la pista de juego. Los puntos iban subiendo en el marcador de forma alternativa y una guerra de bloqueos frenaba la trayectoria del balón en ambos sentidos.
Ambas escuadras llegaban a los once puntos totalmente igualadas y es aquí donde Melilla pega un pequeño empuje y aventaja en dos puntos merced a un ace de Nour El Houda. Esta distancia mantuvieron las azulinas hasta la recta final, en el que las de la Ciudad Autónoma pusieron la directa y cerraron el set con una clara ventaja de 5 puntos.
El segundo parcial sorprendió totalmente a las pupilas de Germán Bianchi, que no lograban franquear el bloqueo melillense y atónitas veían cómo las visitantes se escapaban en el marcador, logrando una ventaja de ocho a cero, momento en el que las guerreras pudieron anotar el punto de la vergüenza.
Esta ventaja suponía una distancia insalvable y Melilla se permitió el lujo de aumentar hasta llegar a una diferencia de once puntos, cerrando el set cómodamente y sumaban su primer punto clasificatorio.
En la tercera manga parecía todo sentenciado y volvía la igualdad del primer parcial. Demasiados errores en la recepción visitante y algunos en ataque no permitían alejarse en el electrónico y aunque se pusieron por delante, las locales pudieron recortar y hacerse con un set que les permitía seguir aspirando a la victoria.
El curto tiempo fue el más igualado del partido y los puntos se fueron alternando en el marcador en cada jugada de forma ordenada. Aunque la presión del conjunto sevillano por forzar el quinto set era desbordante, la superioridad del Melilla Sport Capital fluyó y lograron cerrar un partido casi perfecto y hacerse con la segunda posición de la clasificación liguera.
El próximo partido de las gladiadoras será el domingo 27 a las 17:00 en el Javier Imbroda, ante el Covirán CDU Atarfe.
Arriba MELILLA Sport Capital a darle con todo