Un tanto de penalti del exsevillista David Sánchez a los 14 minutos de la contienda (el prometedor juvenil que cambió la José Ramón Cisneros Palacios por la Masía hace ya algunos años) certificó la victoria de la UD Melilla sobre el Sevilla Atlético en la carretera de Utrera en un choque tan disputado como falto de ocasiones de gol.
Una diana, la firmada por el mediocentro, que le da tres necesarios puntos a los de Fernando Currás para salir del pozo de la tabla. Un acierto desde el punto fatídico que impide que el filial sevillista acabe 2014 con la satisfacción del deber cumplido. Visto lo visto sobre el terreno de juego, quizá fuese un castigo algo excesivo para los de Diego Martínez.
A las primeras de cambio, Juan Muñoz tuvo en su cabeza el 1-0 tras un error defensivo de las huestes de Currás. Borja Lasso, poco después, buscaba la sorpresa desde la larga distancia. Un remate que explicaba la mejor puesta en escena de los locales. Chota y Sufián trataban de meter en el pleito a un Melilla que necesitaba controlar más pronto que tarde la mayor chispa sevillista en los compases iniciales. El segundo provocaba a los 13 minutos una pena máxima que el exsevillista David Sánchez no desaprovechaba. Sin duda, la mejor noticia para un conjunto que no tenía más remedio que volver a la Ciudad Autónoma con los tres puntos en juego.
Con el marcador a favor, no podía ser de otra manera, el Sevilla Atlético adelantaba líneas en busca de la igualada, mientras que los de Fernando Currás guardaban como oro en paño un gol que valía su peso en oro. Defendiendo muy atrás, pero sin sufrir excesivos problemas.
Nacho Aznar y Manolo, cuando más apretaba el filial sevillista, rozaron el 0-2. Al descanso, pese al mayor control de balón de los chavales de Diego Martínez, la ventaja en el marcador era para el equipo que mejor partido había sabido sacarle a sus acercamientos al arco contrario. La única mala noticia para los visitantes eran las molestias musculares de Chota a mitad de camino.
En los primeros compases de la segunda mitad, David Soria evitaba el segundo de la UD Melilla tras un buen remate de Nacho Aznar. Segundos después, era el local Carlos Fernández el protagonista de una jugada que algunos ya veían como la igualada. Sin el lesionado Chota sobre el terreno de juego, el Sevilla Atlético apostaba por un sistema tan arriesgado como necesario para rescatar al menos un punto. Un sistema más ofensivo que los de Currás controlaban sin problemas. Toño Cotán era el único que le ponía criterio a una medular que David Sánchez y Manolo manejaban a su antojo.
Álvaro, en uno de los pocos acercamientos con criterio de los locales, evitaba que lo hecho hasta el momento por sus compañeros quedara en nada. Con mucho que perder y poco que ganar en el último cuarto de hora, Koeman y Borja López saltaron al terreno de juego para darle oxígeno a un elenco que notaba el mucho gasto efectuado para mantener en el marcador el 0-1. Una UD Melilla que sudaría sangre, sudor y lágrimas para volver a casa con un resultado vital para acabar 2014 de la mejor manera posible. Un triunfo para salir poco a poco de la zona más baja de la tabla clasificatoria del Grupo IV de Segunda B.