Categorías: Sucesos y Seguridad

Tres policías, heridos tras una noche de Feria entre botellazos y cuchilladas

Un subsahariano golpeó a un subinspector de Policía Local en la nariz y en el labio l Fue necesario darle un punto de sutura en la parte superior de la boca l Un joven recibió una puñalada cerca del pulmón.

Se acabó la tranquilidad en la Feria. Los últimos días de fiestas patronales han sido también los más movidos y en los que se ha registrado mayor número de incidentes. Especialmente virulenta fue la madrugada del sábado al domingo, que se saldó con hasta tres agentes heridos, según informaron en la jornada de ayer a El Faro fuentes de la Policía Nacional y de la Local.
Reyertas, algunas de ellas con armas blancas de por medio, botellazos y robos fueron los principales problemas a los que se tuvieron que enfrentar los efectivos de seguridad durante la pasada noche del sábado, tanto en el real de la Feria como en sus alrededores. Lo ocurrido afea una fiestas patronales que hasta el pasado viernes se habían desarrollado con calma y tranquilidad, aunque los propios policías ya advirtieron hace días de que lo peor estaba por llegar, tal y como publicó El Faro.
Lo cierto es que en la noche del sábado todo transcurrió con calma hasta que llegó la madrugada. Policías locales consultados por este periódico apuntaron que la situación fue “de locura” y que los agentes “no daban abasto” para atender los numerosos incidentes.

Peleas y reyertas
Entre los sucesos más destacables están las numerosas peleas que tuvieron lugar en distintas casetas y que acabaron con un total de tres personas heridas por cortes en el rostro de diversa consideración, todos ellos provocados por golpes con botellas y vasos. Asimismo, un joven fue atacado con un arma blanca y herido muy cerca del pulmón. Se trata de un vecino de la Cañada de Hidum y, por fortuna, su lesión, aunque muy aparatosa, no revistió mayor gravedad. El autor la agresión pudo ser localizado y detenido.
Policías nacionales y locales hicieron lo que pudieron para intentar poner orden, pero se vieron superados por el ingente número de enfrentamientos que tuvo lugar en distintos puntos del real de la Feria y por los alrededores de San Lorenzo. De hecho, tres agentes resultaron heridos.

Ataques a la Policía
Así, un efectivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) fue alcanzando con una botella cuando intentaba mediar en un pelea que tuvo lugar en la caseta de Luz de Gas a altas horas de la madrugada. Pese a que el objeto impactó contra el agente violentamente no sufrió lesiones graves de ningún tipo.
Por otro lado, un agente de la Policía Local recibió golpes en la nariz y en la boca por parte de un inmigrante subsahariano cuando intentaba poner orden en una discusión. A causa de la agresión necesitó un punto de sutura en la parte superior del labio.
Asimismo, otro agente del mismo Cuerpo tuvo un tropiezo cuando intentaba alcanzar a un individuo que acababa de cometer un robo.
En definitiva, tres agentes heridos, aunque por fortuna ninguno de ellos de gravedad. Un triste balance para unas fiestas patronales que se habían desarrollado sin problemas de ningún tipo durante toda la semana.
Asimismo, hay que aclarar que el real de la Feria no fue el único punto caliente donde tuvieron lugar los incidentes. Desde la Policía Local señalaron que en el tramo comprendido entre San Lorenzo y la frontera de Beni Enzar se prendió fuego a un alto número de papeleras y contenedores. Un feo colofón para la noche.

Amenazas en Beni Enzar
No acaba hay la cosa. El puesto fronterizo de Beni Enzar también fue escenario de escenas de tensión y, una vez más, fueron los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que se llevaron la peor parte. Un miembro de la Policía Nacional estuvo a punto de ser agredido por un conductor que se disponía a cruzar al país vecino.
Al parecer, el mismo se desesperó ante el embotellamiento que había para pasar al país vecino y comenzó a pitar sin parar. Un agente le conminó a dejar de hacerlo, habida cuenta de que la cola no podía avanzar con mayor rapidez, y el conductor intentó agredirle.
En resumidas cuentas, un panorama muy distinto al que se encontraron policías y guardias civiles entre el lunes y el viernes de la semana pasada. De hecho, agentes de la Policía Nacional informaron hace tres días a este periódico de que los incidentes más graves de los que se habían tenido que ocupar eran el extravío de niños por el real de la Feria y algunos excesos con el alcohol.
La llegada del fin de semana atrajo a un mayor número de personas a las fiestas patronales y comenzaron los problemas. En definitiva, un mal broche y peor publicidad para estos días de jolgorio y diversión.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace