La Guardia Civil acudió a la llamada de emergencia en la madrugada de ayer y trasladó a la víctima al Comarcal, donde le atendieron de múltiples golpes y hematomas.
Al menos tres personas propinaron en la madrugada de ayer una paliza a un joven marroquí de 28 años en los pinares de Rostrogordo con el objetivo, supuestamente, de atracarle. La Guardia Civil, que acudió en auxilio de la víctima y la trasladó al Hospital Comarcal con múltiples hematomas y golpes, ya ha iniciado la investigación, según informaron desde la Comandancia a El Faro de Melilla.
Los hechos ocurrieron en torno a las 05:20 horas de la madrugada de ayer, cuando desde la Sala 112 alertaron a la Guardia Civil de la presencia de una persona herida en la zona de Rostrogordo. Hasta el lugar se desplazó una patrulla. Los agentes hallaron a un joven de nacionalidad marroquí y de 28 años de edad con múltiples hematomas y golpes fruto, al parecer, de una fuerte paliza. Fuentes consultadas por El Faro aseguraron que la víctima incluso podría haber perdido varias piezas dentales, sin que este extremo pudiera ser confirmado por este diario.
Identificados por la víctima
El joven explicó a los guardias civiles que tres personas le habían agredido, supuestamente, con la intención de robarle. Tras la paliza, le dejaron abandonado a su suerte en la zona de Rostrogordo, donde como pudo pidió auxilio.
Los agentes actuantes trasladaron a la víctima al Hospital Comarcal para que le atendieran de sus heridas. En la mañana de ayer el joven marroquí aún no se había personado en las dependencias de la Comandancia para interponer la denuncia correspondiente. Al parecer, seguía ingresado en el centro hospitalario si bien desde el propio hospital y la Dirección Territorial del Ingesa no confirmaron a este diario si el joven seguía ingresado o había sido dado de alta. Los intentos de contactar con el área sanitaria fueron infructuosos.
No obstante, la Comandancia hizo hincapié en que, aún sin denuncia, la investigación ya estaba en marcha. El joven facilitó a los agentes una descripción física de los tres supuestos agresores, por lo que las pesquisas para identificar a los sospechosos ya han comenzado.
Los interrogantes
A falta de una denuncia o una declaración de la víctima más detallada de lo que pudo suceder en la madrugada de ayer en los pinares de Rostrogordo, en un principio los investigadores intentan aclarar si la víctima fue trasladada en vehículo hasta los pinares desde otro punto de la ciudad, como por ejemplo el recinto ferial. Tampoco se conoce si el joven agredido conocía anteriormente a sus agresores y qué efectos pudieron sustraerle si el motivo de la agresión fue el robo.
Una Feria tranquila, sin incidencias reseñables
Entrados ya en la recta final de las fiestas patronales, desde la Consejería de Seguridad Ciudadana aseguraron ayer a El Faro que esta Feria de Melilla está siendo muy tranquila y sin incidentes reseñables. Pequeños hurtos, interceptación de menores extranjeros no acompañados (menas), menores extraviados y conatos de peleas son algunas de las incidencias que resaltó el titular del área, Isidoro González, a este diario.
El consejero aseguró que no hay sucesos especialmente graves en estos días de Feria y que los conatos de pelea son inmediatamente abortados gracias a la presencia policial en el recinto ferial y alrededores. Además, los menores extraviados en la zona de las atracciones son inmediatamente devueltos a sus progenitores en cuestión de poco tiempo y hasta ahora no ha sido necesaria ninguna intervención de tipo sanitario.
“El ambiente es tranquilo”, recalcó González si bien reconoció que aún restan tres jornadas de Feria donde se espera una mayor afluencia de personas en el recinto ferial. Este incremento suele animar el ambiente en la Feria, pero también puede haber un repunte en las incidencias que requieran de intervención policial. Es por ello que, este fin de semana, el dispositivo de seguridad se verá reforzado con más efectivos para garantizar un final de Feria tranquilo como hasta ahora, subrayó el consejero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…