Durante la pasada semana también se consiguieron un total de 22 mejoras de marcas. En la galería de tiro Mosqueteros, el mejor de los escenarios para la práctica de esta modalidad deportiva, se celebraron la semana pasada de jueves a domingo, las competiciones de la segunda jornada de la liga de aire comprimido.
Nuevamente se celebró una jornada de liga de las que dejan huella, puesto que no es sólo la consecución de tres récords, ya que es extraordinario que en la misma jornada los deportistas consiguieran un total de 22 mejoras de marcas, destacando muy por encima de todos los equipos de carabina que lo supieron hacer muy bien.
Sin duda alguna, la entrega de los tiradores es el primer factor, pues ellos saben que son los mejores del país y eso les lleva a la superación constante y a no faltar a los entrenamientos y, sobre todo, que no solo saben que son buenos, es que además lo demuestran jornada tras jornada.
La nueva reglamentación de la ISSF, que complica la competición en todas las modalidades, ya ha traído los primeros fallos en el control del tiempo, puesto que fueron dos los tiradores que no controlaron el tiempo de competición y uno acabó con tres blancos sin tirar y el otro con uno, que lógicamente se les contabilizó como ceros. De todos modos son pocos los afectados por los recortes en el tiempo de competición, fruto de que se están entrenando los nuevos tiempos, en dos meses será ya normal los nuevos tiempos.
En cuanto a los récords obtenidos la pasada semana hay que destacar que el primero que se consiguió fue a cargo de la tiradora de carabina juvenil Paula Zarco, quien en 3x20, consiguió 583 puntos con series de tendido 98-99, pie 95-98, rodilla 96-97. Una extraordinaria tirada con un control total, donde se notaron que las concentraciones en Granada le están dando unos aires de auténtica campeona.
El segundo de los récords lo consiguió el tirador de carabina infantil Mohamed Ahmed, en el 3x10, con una marca excelente, ya que en tendido hizo 97, pie 95 y rodilla 96, apuntando ya a ser otro de los futuros en carabina.
El tercer récord lo consiguió la tiradora de pistola infantil Virginia Rico, con una muy meritoria tirada, que nos recordó a las fabulosas de Cristina Muñoz. Con tan solo doce años consiguió 354 puntos con series de 89-92-88-85, en el primer año que tira sin soporte modular y ya está en esas marcas, por lo que es increíble donde puede llegar esta joven.
Las mejoras de marcas fueron un total de 22, donde hay que destacar cuatro por encima de todas ellas, la de Jesús Martínez que se metió en pistola velocidad con 385 puntos a solo siete de Carlos Madolell, y las buenísimas de Mar Villamil que en carabina 40 precisión se metió con 361 puntos un auténtico lujo de marca y en el 3x10 con 272 puntos y por último Ana Rico que con 415 puntos hizo una muy buena mejora de marca en el 3x15.