Tres nuevas cancelaciones dejaron ayer en tierra a los pasajeros que tenían previsto viajar en los vuelos de la compañía Air Nostrum que cubren la ruta entre Melilla y Málaga. Según la información publicada en la página web de Iberia, la primera cancelación fue en el vuelo que salió desde la ciudad andaluza a las 9:50. Según pudo conocer El Faro, el avión sí que llegó a su destino pero no pudo aterrizar ciudad debido a la situación de alerta amarilla por vientos que sufría nuestra ciudad. Como consecuencia de esta cancelación, también se vio suspendido el vuelo de las 12:20 en dirección a Málaga.
Del mismo modo, también se vio cancelado el siguiente vuelo con destino a nnuestra ciudad, previsto para salir desde Málaga a las 13:45 horas.
Ante estas suspensiones, El Faro se puso en contacto con la compañía, pero la información requerida no pudo ser facilitada.
Además de las cancelaciones, otros vuelos de la misma aerolínea sufrieron retrasos, como el caso de los dos que cubrían la ruta Melilla-Málaga, como es el caso de los previstos para despegar a las 15:10 y a las 18:05 y que salieron con una hora de retraso. También sufrieron retrasos los vuelos entre Melilla y Madrid de las 17:35 y las 15:10, entre otros, que salieron cerca de una hora más tarde de lo previsto.
El pasado viernes 34 personas se vieron afectadas por otra cancelación de un vuelo de Air Nostrum de la ruta Melilla-Málaga tras impactar el pasado miércoles un rayo contra uno los aviones de la aerolínea.
Este incidente, además, provocó quehubiera demoras en varios vuelos y que, además, se suspendiera un trayecto que crubría la ruta entre Málaga y Melilla.
Respecto a estos problemas relacionados con las cancelaciones de Air Nosturm, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló el pasado sábado que solicita a Air Nostrum una mejora del servicio debido a la disminución de la calidad de sus vuelos.
Imbroda señaló que los melillenses estaban acostumbrados a unas mejores prestaciones. Sin embargo, también quiso remarcar que no se le puede exigir nada a la compañía debido a que no hay ningún acuerdo, ayuda o convenio con la compañía, más allá de las buenas relaciones que siempre ha habido entre el Gobierno Local y la empresa.
El presidente de la Ciudad explicó que tras aprobarse la bonificación del 75% de los transportes para los residentes, los ciudadanos han reclamado más conexiones y eso ha subido la demanda de cerca de un 12%, lo que supone unos 30.000 pasajeros más. Este factor, junto con el crecimiento de la compañía con la suma de destinos de ciudades extranjeras a sus rutas, ha dado lugar a que las peticiones que ha recibido la compañía hayan sido superiores a la oferta que podía dar. “De ahí a que se produzcan ersas tensiones”, agregó.
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