Tres navieras muestran interés por el contrato de navegación de Melilla

Tres navieras han demostrado hasta la fecha su interés por presentarse al concurso del nuevo contrato de navegación marítima, que se adjudicará en el último trimestre del año. Así lo indicó en la jornada de ayer el viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, quien recalcó que han preguntado por el pliego de condiciones las dos compañías que actualmente operan en Melilla, Armas y Trasmediterránea -esta última actual concesionaria del servicio- y la italiana Grimaldi.
Es por ello el que el máximo responsable de Turismo ve “casi imposible” que se produzca la misma situación que en Ceuta, donde el concurso fue declarado desierto al no presentarse ninguna compañía. En la ciudad caballa, la condiciones del pliego, que mejoraban ostensiblemente el anterior, fueron demasiado exigentes para las navieras interesadas, que finalmente decidieron no pujar por este servicio público.
A consecuencia de esta situación, el Gobierno ceutí y la administración del Estado se pusieron manos a la obra la semana pasada para comenzar la redacción de un nuevo texto que ofrezca mayores atractivos a las empresas del sector.

Casi descartado
En palabras del viceconsejero de Turismo, sería inaudito que algo así ocurriera en Melilla, pues subrayó que las características del contrato son muy diferentes. Hay que recordar que el número de trayectos en Ceuta es mucho más elevado que en la península, así como que la duración de los mismos es infinitamente menor, al estar la ciudad caballa a una hora de camino del punto más cercano de la península, la localidad andaluza de Algeciras. En el caso de Melilla, se ha apostado con el nuevo pliego por reducir los viajes a un máximo de cinco horas y media con trayectos hacia Málaga y Almería casi a diario en ambos sentidos.
“Son dos contextos completamente diferentes”, remarcó el máximo dirigente del Patronato de Turismo, quien ha sido uno de los responsables de confeccionar en Madrid, junto a los responsables de Marina Mercante, las nuevas condiciones del transporte marítimo.
En la misma línea, Mateo recordó que por situaciones como la que se acaba de dar en Ceuta, ambas ciudades autónomas decidieron durante la pasada legislatura contar con un pliego específico para cada territorio, ya que anteriormente se redactaba uno para los dos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace