Categorías: Cultura y Tradiciones

Tres mujeres melillenses cantan con Coque Malla en el escenario de la UNED

El músico estrena su disco ‘Mujeres’ en Melilla acompañado de Pilar González, Paula Rigel y María Jóse Ramírez.

Coque Malla cantó ayer en el escenario de la UNED las letras de su disco ‘Mujeres’. Con este título, no iba a resistirse a buscar a féminas en la ciudad que quisieran compartir con él unos compás de sus canciones. Tres fueron las elegidas: Pilar González Guzmán, con quien interpretó ‘Una moneda’, Paula Rigel que cantó con él ‘Termonuclear’ y María José Ramírez, que entonó con el músico ‘Lo intentas’. Las tres enviaron un vídeo a la dirección de correo que Coque Malla puso en su perfil de Facebook y fue el propio cantante el que las eligió. Sólo tuvieron una oportunidad de ensayo, durante la prueba de sonido, pero aseguraron a El Faro, que la experiencia estaba siendo “increíble”.
Coque Malla es uno de los cantantes más famosos a nivel nacional por ser componente de ‘Los Ronaldos’, aquellos que interpretaban canciones como ‘Adiós papá, adiós mamá’. También es conocido por una canción que tuvo gran repercusión gracias a un anuncio de publicidad ‘No puedo estar sin ti’.

El concierto
Se apagan las luces y comienza la música. Pero lo que suena no son las letras de Coque Malla, sino una ópera. De esta forma es como comenzó el concierto. Unos segundos antes de que se acabara la pieza de ópera, el cantante apareció en el escenario, se colgó la guitarra y se arrancó a cantar la primera de las letras que escuchó el numeroso público que llenó el salón de actos, que incluso tuvo que sentarse en el suelo del pasillo central porque no quedaban butacas libres. “Todo lo que quiero que sepas está escrito en una carta y la carta está enterrada en el centro de la Tierra”, fueron sus primeras palabras ante los melillenses, que son las  frases con las que comienza la canción ‘La carta’.
Coque Malla es de los que se recrean narrando las letras. De los que marcan con el pie, con fuerza, cada compás en el escenario de madera y de los que disfruta entonando parte de las melodías fuera de micrófono sobrepasando esa barrera que le impide tocar con una mano al público. La UNED tiene ese encanto, que los artistas se sienten muy cerca de los que les están observando mientras cantan las letras en voz baja.
El cantante continuó con ‘Quiero volver a verte’ con la única compañía que su guitarra. Ningún músico le acompañó en esta ocasión. Vestido con sombrero, pantalón y chaleco negro y una camisa blanca con los puños desabrochados, aseguró al público que la UNED era un sitio muy especial para cantar. “El más adecuado para una interpretación musical”, apuntó.
Coque Malla agradeció a los melillenses que llenaran este salón de actos. Además, dedicó el concierto y todas las canciones que se iba a interpretar al cantante Lou Reed, que recientemente falleció. Aseguró que era un gran admirador suyo y por eso, deseaba enviarle “toda la emoción” de sus letras. ‘Me quedo siempre junto a ti’ y ‘Puede ser’ fueron las siguientes letras que interpretó para los melillenses.  
Ángel Castro, coordinador de las actividades culturales de la UNED, agradeció a Coque Malla que hubiera rebajado su caché para venir a cantar a Melilla, pues sin este esfuerzo por parte del cantante, hubiera sido imposible contar con él.

dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace