La Selección Melillense se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa durante el pasado fin de semana y entre los doce jugadores elegidos por Miguel Centeno se encuentran tres militares, uno perteneciente a Caballería y dos a Artillería.
Los artilleros del RAMIX 32 Jose Cintas y Abderrahin Omar junto al jinete del RC 10 Jesús Avellaneda han sido claves para la consecución de este ansiado título, que, tras nueve años de intentos fallidos, por fin se encuentra en las vitrinas de la Real Federación Melillense de Fútbol.
El camino hacia el título no fue nada fácil, ya que, en la primera jornada de la fase de grupos, los melillenses se vieron sorprendidos por una eficaz Comunidad Valenciana, que se adjudicó el triunfo por 2-4. Al día siguiente no valía otra cosa que ganar a Cantabria y así fue, Melilla ganó 6-2 para conseguir su clasificación para los cuartos de final.
Castilla La Mancha fue el siguiente objetivo de los seleccionados por Miguel Centeno y, tras un encuentro muy serio, sobre todo, en el aspecto defensivo, los melillenses alcanzaban las semifinales al imponerse por 0-3.
Estaba en juego el pase a la final y el último adversario para llegar a ella era Cataluña. Nuevamente se planteó una batalla seria, basada en el esfuerzo en defensa y el objetivo se cumplió, puesto que, se venció por el resultado de 0-4.
La Región de Murcia estaba en el punto de mira de los melillenses, quienes desde el pitido inicial salieron muy motivados y concentrados a por el ansiado título, que se consiguió, tras el triunfo por 5-3. El portero, Jesús Avellaneda Campos, estuvo siempre muy atento bajo palos, sacando de quicio a los atacantes rivales con sus excelentes intervenciones. Los artilleros, Francisco José Cintas Caro en la posición de cierre, destacó por su gran trabajo defensivo y no dudó en sumarse al ataque, consiguiendo dos goles y Abderrahim Omar El Gazzi ‘Sidi’, ala-pívot fue el revulsivo de la escuadra melillense con sus goles, marcando cinco durante el campeonato, dos de ellos en la final. Estos componentes de la Comandancia General de Melilla, que tras realizar en sus distintas Unidades sus quehaceres implícitos en su profesión de militar y dedicar su tiempo libre a su preparación física y en especial a la práctica del fútbol playa, han obtenido como recompensa el ser campeones de España en la modalidad de fútbol playa durante este pasado fin de semana en las playas de San Sebastián.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…