Los triatletas melillenses Gonzalo Rodríguez, Alejandro Remartínez y Juan Jesús Ruiz Tore, conocido deportivamente como Niní, todos ellos pertenecientes a la disciplina del Club Sin Límites emprendieron ayer viaje para tomar parte este próximo sábado, a partir de las 8:30 horas, en el Iroman de Barcelona 2017, una del as competiciones más importantes y más duras que se celebran en el mundo, en la modalidad deportiva del triatlón. El Ironman Barcelona 2017 ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo Ironman en Hawaii que se celebrará a lo largo de 2018.
Los participantes tendrá que realizar una vuelta de 3.800 metros de natación en las aguas cálidas del Mar Mediterráneo, cuentan con una salida Rolling Start, comenzando y terminando en la playa de Calella. El circuito de bicicleta es muy plano y rápido y donde los melillenses tendrán que disputar una competición de 180 kilómetros, por las carreteras catalanas. Los 42.2 kilómetros de carrera a pie transcurren entre las poblaciones de Calella y Santa Susanna, siguiendo el Mar Mediterráneo. Los deportistas de nuestra ciudad se han preparado al cien por cien durante estas últimas semanas con unas duras sesiones de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales para cumplir con su claro objetivo que no es otro que cruzar la línea de meta. Todos ellos tomarán parte en sus respectivos grupos de edad y se tendrán que enfrentar a 3.000 participantes que son los que se han inscrito en esta competición internacional llegados muchos de ellos desde diferentes puntos del Mundo.
Otra de las circunstancias importantes es para los tres deportistas de nuestra ciudad será el debut en este tipo de competiciones, sobre todo por las largas distancias que tendrán que realizar en cada uno de los segmentos.
La expedición melillense tiene previsto montar su cuartel general en la jornada de hoy en tierras barcelonoesas para además de aclimatarse a las condiciones que se encontrarán el día de la prueba para la realización de algunos entrenamientos en los circuitos donde tendrán que disputar la competición triatlética.
Los melillenses tienen previsto realizar dos entrenamientos en tierras catalanas el primero de ellos en la misma jornada de hoy, que estarán encaminado al atletismo, mientras que este jueves lo harán en ciclismo y natación para tomarse el descanso pertinente en las jornada del viernes de cara a la prueba deportiva que se realizará el sábado por la mañana.
Además de cruzar la línea de meta otro de los objetivos que tienen en sus mentes cada uno de los deportistas de nuestra ciudad es intentar terminar la competición entre once y doce horas, independientemente de la posición que ocupen en cada uno de los grupos de edad donde intervendrán en tierras barcelonesas.
Tras los duros entrenamientos con mucha acumulación de kilómetros en sus piernas, para terminar de prepararse para cada uno de los segmentos, tanto resta desearle todas las suertes del mundo en esta nueva andadura y que a buen seguro dejarán el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible en esta competición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…