El cuadro benjamín logró la medalla de oro mientras que las prebenjamines y las cadetes lograron la medalla de bronce. En el torneo almeriense se dieron cita 200 gimnastas.
La Federación Melillense de Gimnasia Rítmica ha conseguido durante la jornada de ayer, unos grandes triunfos en el Torneo Ciudad de Vera (Almería), donde consiguió colocar a los tres conjuntos en liza en posiciones de pódium, gracias a la realización de unos grandes ejercicios, lo que hacen concebir buenas esperanzas de que los resultados en los Campeonatos de España sean muy satisfactorios en líneas generales. Hay que destacar que fueron más de 200 las participantes que entraron en liza.
El equipo en categoría benjamín en la categoría de manos libres consiguieron la medalla de oro. Las componentes de esta escuadra fueron Claudia Martín, Elena Pérez, Elena Payá, Lucía Navarro y Lucía Guerrero que desplegaron un gran ejercicio que fue muy aplaudido por todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón almeriense.
Aquí no acabaron los triunfos del deporte melillense puesto que el equipo prebenjamín manos libres se colgó la medalla de bronce del torneo almeriense con un imponente ejercicios. Las gimnastas que representaron a nuestra ciudad fueron Elena Baza, Victoria Gómez, Naila Mohamed, Verónica Sousa, Ainara y María Fernández.
El equipo cadete logró la tercera posición de conjuntos en la modalidad de oros con Ana Marmolejo, Nada de las Nieves, Marta Nieto, Marta Tormo, Mariló Domínguez y Natalia López.
La presidente de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica, María Jesús Conca se muestra tremendamente feliz por los resultados cosechadas por todas las competidores que se desplazaron hasta tierras almerienses, puesto que de tan sólo tres conjuntos se consiguieron tres medallas.
“Estoy muy contenta porque cada vez tenemos más gimnastas compitiendo a un gran nivel y sobre todo haciendo las cosas a la perfección”, declaró Conca, presidente de la entidad local.