En un video al que ha tenido acceso El Faro, se puede ver como tres jóvenes se escondieron en el remolque de un camión para llegar hasta el Puerto. Ocurrió en la calle General Macías, y a plena luz del día. Las imágenes están grabadas por alguien que copilota un coche que está detrás del camión.
En ellas, se ve como, con el tráfico rodando, hay un menor en lo alto del remolque y desde allí arriba ayuda a subir a los demás. En total fueron cuatro menores, el que estába arriba y otros tres que corrieron para ponerse a la altura del vehículo. Dos de ellos treparon con destreza hasta el interior del remolque, mientras que otro desistió y se apartó del camión. Los hechos ocurrieron durante esta semana.
Una vez arriba, los tres menores se escondieron entre lo que parece basura o escombros mientras el camión se dirige a la entrada del Puerto. Fuentes de la delegación del Gobierno consultadas por El Faro, aseguran que han notificado los hechos a la Guardia Civil y que ellos “ya han identificado el vehículo y han pasado el número de matrícula al jefe de turno del Puerto. Se procederá, por tanto al registro del vehículo antes de que suba a cualquier barco ”.
En cualquier caso, estas mismas fuentes, aseguran que este tipo de acciones “son habituales dentro de la rutina” y que “muchas veces los menores, ante indicios de que pueden llegar a ser descubiertos, toman la iniciativa de desistir en sus intenciones” Normalmente, los menores , se ocultan tras los coches para acceder a la zona reservada con el propósito de esconderse en camiones que suban a los barcos, pese al peligro que esto conlleva.