Frontera e Inmigración

Tres inmigrantes entran en Melilla y son trasladados al CETI por la Guardia Civil

  • No hay datos oficiales sobre cómo entraron los hombres, pero apuntan que fue en dobles fondos

Un grupo de tres subsaharianos lograron entrar ayer en nuestra ciudad y fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Fuentes de las instalaciones afirmaron en declaraciones a El Faro que los tres hombres llegaron al centro pasadas las 12:30 horas acompañados por la Guardia Civil, aunque no supieron precisar cómo habían logrado acceder a Melilla. Por su parte, fuentes cercanas a la Benemérita dijeron a este periódico que todo apuntaba a que los inmigrantes podrán haber llegado a la ciudad ocultos en los dobles fondos de algún vehículo.

Poco antes de las 12:00 horas, el líder de la ONG local Prodein, José Palazón, apuntaba a través de las redes sociales que un grupo de subsaharianos había entrado en Melilla y se encontraba en la zona cercana al Toro de Osborne. Indicaba Palazón que la Guardia Civil había intervenido y que los inmigrantes podrían estar mojados, aunque este último término no fue confirmado por ninguna otra fuente.

La ubicación en la zona del Polvorín de los subsaharianos sí fue ratificada por fuentes cercanas al Instituto Armado. Asimismo, desde la Delegación del Gobierno afirmaron que no había datos oficiales sobre cómo habían podido entrar los inmigrantes, aunque señalaron que parecía descartado que hubieran llegado en patera y que hubieran saltado la valla que separa nuestra ciudad de Marruecos.

Tampoco había datos sobre el país de procedencia de los tres hombres que ingresaron en el CETI tras entrar en la ciudad. Al parecer, eso sí, los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud. Pocos datos pudieron ser confirmados por fuentes oficiales. La Delegación apuntó que tendrán que ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que analicen cómo se produjo el acceso a la ciudad de los inmigrantes.

No es la primera vez que se produce una entrada casi fantasma en nuestra ciudad. Hace un par de semanas, Prodein afirmó que se había producido la entrada de una decena de inmigrantes por la noche, sin embargo no había ni rastro de los subsaharianos. La Delegación negó la llegada y desde el CETI aseguraron a este periódico que ningún inmigrante había ingresado esa noche.

Unos días antes se produjo otra entrada en una embarcación no detectada por la Guardia Civil. Eso sí, en aquella ocasión al igual que ocurrió ayer, sí se confirmó la llegada de los inmigrantes a territorio español, aunque no pudo precisarse la forma de acceso a nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace