Dos de ellas, Endesa e Iberdrola, cumplen con los requisitos exigidos en el contrato de 4,4 millones.
Tres empresas se han presentado al concurso público para el suministro de energía eléctrica de la Ciudad. Dos de ellas, Iberdrola y Endesa, según confirmó ayer a este periódico el consejero de Fomento, Miguel Marín, cumplen con los requisitos exigidos en el contrato de 4,4 millones de euros.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado 1 de agosto la salida a licitación del suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Ciudad Autónoma. El plazo para la presentación de ofertas finalizó el 2 de septiembre y según el anuncio, estaba previsto que el 16 del mes pasado la Mesa de Contratación se reuniera para analizar y valorar las propuestas de las empresas que se presentaron al concurso.
Según las bases de la convocatoria para la contratación del suministro eléctrico en las dependencias municipales, el principal criterio a evaluar sería el económico.
Se acabó el monopolio
Hay que recordar que el pasado 2 de septiembre el presidente Juan José Imbroda restó importancia a la decisión de la empresa local, Gaselec, de no presentarse al concurso público para suministrar energía eléctrica a la Ciudad.
El dueño de Gaselec, Gustavo Cabanillas, anunció el día del cierre del concurso que dejará de vender energía eléctrica al Ayuntamiento de Melilla a partir del 1 de diciembre, acabando así con un contrato de 115 años.
En aquel momento, Imbroda recordó que hace unos años Gaselec tenía el monopolio de la energía en Melilla, pero que ahora eso no ocurre porque “hay más empresas interesadas”, dijo.
Y en efecto así ha sido. Iberdrola y Endesa han presentado sendas ofertas que se ajustan a las condiciones de un contrato que asciende a 4.411.089 euros. La Administración ya avanzó que lo adjudicaría al candidato que ofreciera la mayor ventaja económica.
Se trata de un convenio anual, que se ha tramitado por la vía ordinaria. Este contrato no exige el tradicional aval del 5% del montante total de licitación porque “se trata de un suministro de bienes consumibles, cuya entrega y recepción debe efectuarse antes del pago del precio de acuerdo”.
¿Qué?
Un jugoso contrato anual
El Ejecutivo local ha sacado a concurso un contrato anual de 4,4 millones para suministrar luz eléctrica a la Ciudad.
¿Quiénes?
Dos grandes empresas
Tres empresas se han presentado al concurso público y dos de ellas, Endesa e Iberdrola, cumplen con los requisitos.
¿A quién sustituyen?
Al Grupo Gaselec
Gaselec dejará de suministrar luz eléctrica el 1 de diciembre.