Categorías: Política

Tres ejemplos de entrega al ciudadano para quince nuevos Policías nacionales

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, dio la bienvenida a un grupo de agentes mientras que otros más veteranos recibieron las medallas al Mérito Civil e Isabel la Católica.

Mientras que quince nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía recibían la bienvenida por parte del delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, minutos más tarde hacía lo propio con tres agentes más veteranos a quienes hizo entrega de las medallas al Mérito Civil e Isabel la Católica. “Es un reconocimiento a una vida de abnegación y de ilusión por servir a España a la que habéis dedicado lo mejor de vuestra vida”, aseguró Escobar.

Los agentes galardonados fueron Juan Manuel Facenda, Plácido Medina Sánchez y José Belmonte Carretero, de quienes Escobar destacó que “son tres ejemplos para los efectivos que  hoy se incorporan a la plantilla de la Jefatura” y es que estas medallas vienen a reconocer y premiar “los servicios realizados por España y por eso son concedidas por el Rey” tras una vida dedicada a garantizar la seguridad ciudadana y los derechos y libertades de los españoles.

Al acto asistieron numerosos familiares y amigos de los homenajeados que compartieron esos momentos tan especiales y no dudaron en posar en la tradicional foto de familia como así también sucedió con las nuevas incorporaciones policiales.

Por otro lado, el delegado no dudó en destacar el incremento paulatino que ha tenido la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en los últimos años, ahora con la incorporación de quince nuevos efectivos, de los que muchos de ellos vinieron a Melilla en su periodo de prácticas. Once de ellos realizarán su labor en el servicio de la frontera y el resto en la Brigada de Seguridad Ciudadana, según adelantó Escobar, a sabiendas que “incrementar la plantilla redunda en un mejor servicio al ciudadano”.

Jefatura joven y experimentada

Así pues, para muchos de los nuevos agentes “no es la primera vez que venís a Melilla y ya conocéis la hospitalidad de los ciudadanos y la alta estima que tienen al Cuerpo Nacional de Policía”, indicó. En este sentido, recordó que la Jefatura Superior, aunque es joven en base a la fecha de su creación, “cuenta con auténticos profesionales, muy experimentados,  que han probado su veteranía en la prevención de la delincuencia y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Por último, el delegado del Gobierno destacó el compromiso del Ejecutivo socialista en “el modelo público de seguridad que desde 2004 ha ido incrementando la plantilla de la Jefatura Superior de Policía contando hoy con más de 600 efectivos a los que se les suma los relevos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Brigada de Control de la Inmigración en la frontera. En este sentido, destacó que en aras de la mejora de los niveles de eficacia policial en el grupo operativo de la frontera, la plantilla se ha incrementado en un 137 por ciento más desde 2004 contando actualmente con 123 efectivos.

Delegación mantiene el ánimo de diálogo en la reunión con Imbroda

En otro orden de asuntos, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, a preguntas de los periodistas, reiteró el ánimo de diálogo que mantiene de cara a la reunión que aún queda pendiente con el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, para tratar la problemática de los vecinos del Distrito V. En este sentido, reiteró que en la reunión mantenida con doce representantes vecinales de la Cañada de Hidum y Reina Regente, “la mayoría, por no decir el 90 por ciento de las reivindicaciones que presentaron, son competencias que tiene la Ciudad Autónoma”. Es por ello, que no dudó en solicitar la reunión con Imbroda para hacerle saber estas demandas vecinales. El retraso de dicho encuentro se debe a motivos familiares del mandatario autonómico aunque, por el momento, este encuentro no está suspendido sino aplazado. “Entiendo que las relaciones institucionales entre la Delegación y la Ciudad Autónoma se deben enmarcar en la lealtad” y por ello dijo estar dispuesto siempre “a dialogar y colaborar”.

Ana Reyes
Ana Reyes
Ana Reyes
Ana Reyes
Ana Reyes

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace