Cultura y Tradiciones

Tres días (y noches) de marzo para ‘bañar’ Melilla en flamenco

Una exposición de fotografía, tres veladas flamencas, un recital y concierto final a cargo de Miguel Poveda. Son los ingredientes de una muestra de flamenco “completa, interesante y de muchísima calidad” con la que el Gobierno regional quiere, según Fadela Mohatar, desplegar “una apuesta decidida por seguir apuntalando y fomentando la afición y el aprecio” por el flamenco en Melilla. La cita se desarrollará los próximos días 14, 15 y 16 de marzo.

Según explicó ayer la consejera de Cultura, el Ejecutivo ha colaborado con las tres peñas melillenses: Los Cabales, Solera Flamenca y Peña Flamenca. “Hemos contado con ellas para la celebración de esta muestra flamenca”, también diseñada como “una apuesta para apoyarles y para que el resto del año Melilla también sea centro del flamenco”, explicó Mohatar.

La inauguración será el jueves 14 a las 19:30. El hall del Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá una exposición de fotografía, ‘Ellas, flamencas y gitanas’. Su autor es Carlos Reverte Gómez, que dibuja “un recorrido por las mejores cantaoras españolas gitanas del momento” gracias a que pasea con su cámara “los principales tablaos y festivales de flamenco de nuestro país”.

Al caer el sol...

Ese mismo día empiezan las noches flamencas: Lela Soto y Ricardo Moreno estarán en Los Cabales desde las 21:30 para deleitar al público con “una velada flamenca de primer nivel”.

Al día siguiente, el viernes 15 a las 19:30, el Salón de Actos de la UNED será escenario de un gran recital a cargo de David de la Jacoba y Carlos de la Jacoba.

Poveda, en el Kursaal

Esa jornada, la velada tendrá lugar en Solera Flamenca a partir de las 23:00. Estará protagonizada por el cuadro de baile de Luisa Chicano.

“El broche final, quizás lo más llamativo para el gran público, llegará el sábado 16 a partir de las 20:30 vamos a poder disfrutar del concierto de Miguel Poveda, que lleva 30 años de exitosa trayectoria y que tiene muchísimos premios”. En el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. “Todas estas propuestas se hacen con lo más granado, lo más llamativo, lo más reconocido y admirado del flamenco actual en nuestro país”.

Para cerrar el ciclo, la última noche correrá a cargo de Alonso El Purili y Rubén Lara en Peña Flamenca. Melilla cuenta los días para sentir al ritmo de un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace