Una exposición de fotografía, tres veladas flamencas, un recital y concierto final a cargo de Miguel Poveda. Son los ingredientes de una muestra de flamenco “completa, interesante y de muchísima calidad” con la que el Gobierno regional quiere, según Fadela Mohatar, desplegar “una apuesta decidida por seguir apuntalando y fomentando la afición y el aprecio” por el flamenco en Melilla. La cita se desarrollará los próximos días 14, 15 y 16 de marzo.
Según explicó ayer la consejera de Cultura, el Ejecutivo ha colaborado con las tres peñas melillenses: Los Cabales, Solera Flamenca y Peña Flamenca. “Hemos contado con ellas para la celebración de esta muestra flamenca”, también diseñada como “una apuesta para apoyarles y para que el resto del año Melilla también sea centro del flamenco”, explicó Mohatar.
La inauguración será el jueves 14 a las 19:30. El hall del Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá una exposición de fotografía, ‘Ellas, flamencas y gitanas’. Su autor es Carlos Reverte Gómez, que dibuja “un recorrido por las mejores cantaoras españolas gitanas del momento” gracias a que pasea con su cámara “los principales tablaos y festivales de flamenco de nuestro país”.
Al caer el sol...
Ese mismo día empiezan las noches flamencas: Lela Soto y Ricardo Moreno estarán en Los Cabales desde las 21:30 para deleitar al público con “una velada flamenca de primer nivel”.
Al día siguiente, el viernes 15 a las 19:30, el Salón de Actos de la UNED será escenario de un gran recital a cargo de David de la Jacoba y Carlos de la Jacoba.
Poveda, en el Kursaal
Esa jornada, la velada tendrá lugar en Solera Flamenca a partir de las 23:00. Estará protagonizada por el cuadro de baile de Luisa Chicano.
“El broche final, quizás lo más llamativo para el gran público, llegará el sábado 16 a partir de las 20:30 vamos a poder disfrutar del concierto de Miguel Poveda, que lleva 30 años de exitosa trayectoria y que tiene muchísimos premios”. En el Teatro Kursaal Fernando Arrabal. “Todas estas propuestas se hacen con lo más granado, lo más llamativo, lo más reconocido y admirado del flamenco actual en nuestro país”.
Para cerrar el ciclo, la última noche correrá a cargo de Alonso El Purili y Rubén Lara en Peña Flamenca. Melilla cuenta los días para sentir al ritmo de un arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.