Los escritores tienen hasta el 15 de agosto para presentar sus trabajos en la Consejería.
El Premio Internacional de Poesía volverá a contar este año con unas jornadas literarias. De esta forma, se recuperan la charlas que hace años se organizaban con motivo del fallo de este galardón que organiza la Consejería de Cultura. La titular del área, Simi Chocrón, resaltó que se va a cambiar de forma “sustancial” el acto en el que se anuncia al ganador del premio para darle más relevancia a este concurso que cumple este año 36 ediciones. También habrá cambios en la formación del jurado, aunque el resto de las bases continúan con en las últimas convocatorias.
Los escritores tendrán hasta el 15 de agosto para entregar sus obras. Lo pueden hacer por correo ordinario o bien, por correo electrónico.
Además, este año se ha contado con la colaboración de una entidad bancaria que será la encargada de financiar el premio dotado con 18.000 euros y la publicación de la obra en formato libro. El fallo del jurado se realizará la segunda semana de octubre, probablemente, un jueves, ya que la Consejería organizaría del lunes al miércoles las jornadas literarias que preceden a la entrega del galardón.
Junto a este premio, se otorgará la beca Miguel Fernández con la que se dota de 4.500 euros al mejor trabajo de investigación sobre este poeta o sobre la poesía española.