La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en colaboración con sus homólogos de Almería han detenido a tres jóvenes a los que venía investigando desde hace seis meses debido a los múltiples viajes que realizaban a Almería, sus bajos ingresos legales y su alto tren de vida.
En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que en la operación se han decomisado 40 kilos de hachís ocultos en la rueda de repuesto de un camión utilizado para el último pase de droga en la ruta marítima Melilla-Almería.
Los arrestados tienen 27, 32 y 39 años y han sido investigados bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla.
Se trata, según explican desde la Jefatura Superior de Policía de Melilla, de una larga investigación iniciada hace seis meses que ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal compuesto por tres personas que se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes en la ruta marítima Melilla-Almería.
Para ello utilizaban vehículos a los que se les practicaba cambios en la estructura para aprovechar y ampliar los huecos existentes.
Los agentes se percataron de extraños comportamientos en los frecuentes traslados que hacían en dicha ruta, realizando diversos movimientos de despiste y distribuyéndose las funciones.
Finalmente, la Policía Nacional culminó la investigación con la incautación de 40 kilogramos de hachís ocultos en el interior de la rueda de repuesto del vehículo que portaban en el último de estos viajes, procediéndose a la detención de los tres implicados.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla conjuntamente con la Unidad homóloga de la Comisaría Provincial de Almería, dirigidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, a cuya disposición pasaron los tres detenidos.
Para las cantidades que consiguen colar por los controles es un pecado que se publique esta cantidad. Deberían buscar la información de cuántos llegan a su destino, que no creo que sea esa cantidad tan simple.
Imagino que si tanto enfasis ponen las autoridades en detectar este trafico de drogas, imagino que tambien la pondran los politicos españoles y europeos en perseguir la cobarde y sinica decision de Marruecos de autorizar la produccion de hachis en su pais. Osea España y Europa le pagan a este tirano pais porque luche contra el narcotrafico y no solo se beneficia de las mafias y de sus generales y politicos que lo comercializan, sino que encima lo legalizan para mas coña. Hay cosas que no cuadran,