Una actuación de la Guardia Civil se saldó el pasado viernes con la detención de tres personas y la localización de 26 menores extranjeros no acompañados que pretendían acceder al Puerto para, posteriormente, intentar entrar en un buque como polizones.
Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la mañana del pasado día 29, cuando la Guardia Civil localizó a un primer grupo de seis personas en el espaldón de la escollera del Puerto con la intención de acceder a su interior y llegar hasta los buques para introducirse como polizones en los mismos, según relata el Instituto Armado en un comunicado.
Al tratar de auxiliarles y poner a disposición de los servicios sociales a los posibles menores dedad, el grupo emprendió la huida hacia Melilla La Vieja. Allí se logró su neutralización al verse rodeados por varias patrullas.Una barandilla
En ese momento aprovecharon para desprenderse de un cable de acero trenzado que arrojaron hacia la zona de las escolleras. Presumiblemente, acababan de arrancarlo de la barandilla allí existente. Dicha barandilla está formada por el cable, pivotes y tensores, y es lo que utilizan para descolgarse desde el espaldón hasta el interior del Puerto.
Al unísono, otro grupo mucho más numeroso, compuesto por más de veinte personas, había logrado acceder al interior del puerto y estaban a punto de lograr introducirse en uno de los buques mercantes allí atracados. Sin embargo, la Guardia Civil logró abortar el hecho y controlarlo, a excepción de uno de ellos que emprendió la fuga a la carrera. No obstante, pudo ser interceptado más tarde, aunque adoptó una actitud de desobediencia y fuerte resistencia que conllevó su detención.
A esta persona, que resultó mayor de edad, tras el cacheo superficial se le halló oculta entre las ropas un cuchillo, que quedó intervenido. A otra de las personas se le había intervenido igualmente otro cuchillo de las mismas características y marca.
Lo daños ocasionados en el espaldón del puerto asciende a más de 4.500 euros, tan sólo en lo relativo a la infraestructura de la barandilla.
Tras el análisis y valoración de todo lo sucedido, tres personas mayores de edad,varones, indocumentados y de nacionalidad marroquí, pasaron en el sábado a disposición judicial. Dos de ellas lo hicieron como supuestos autores de un delito de daños en la infraestructura de la barandilla, y un tercero como supuesto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad en el jercicio de sus funciones.
Al margen de estas tres personas detenidas, la actuación de la Guardia Civil conllevó la localización, auxilio y puesta a disposiciópn de los servicios sociales de la Ciudad Autónoma de un total de 26 menores de edad, así como la localización de otros dos mayores de edad, a los que se les ha aplicado la Ley de Extranjería.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…