Categorías: Sucesos y Seguridad

Tres detenidos por toquetear a una mujer y robarle dos teléfonos móviles

Dos transeúntes defendieron a la agredida y llamaron a la Policía, que arrestó a los asaltantes.

Tres varones fueron detenidos por la Policía Local en la madrugada del miércoles tras supuestamente haber toqueteado a una mujer y, al mismo tiempo que perpetraban esta acción, haberle robado dos teléfonos móviles.
Fuentes policiales explicaron a El Faro que el suceso ocurrió sobre las 1:30 horas “en el parque Agustín Pérez”. Esta zona ajardinada se encuentra justo detrás de la comisaría de la Policía Local.
Las mismas fuentes señalaron que tres hombres, cuyas edades respectivas eran 24, 26 y 30 años, se aproximaron a una mujer de 35 años que se encontraba sola y la abordaron con intención de abusar sexualmente de ella.
La agredida intentó defenderse, pero, mientras los descocidos la toqueteaban, aprovecharon para sustraerle objetos del bolso que ella portaba.

Socorro a la víctima
Dos transeúntes que se encontraban por la zona escucharon los gritos de auxilio de la víctima y acudieron a defenderla. Asimismo, uno de ellos dio la voz de alarma a la comisaría de la Policía Local, ubicada a escasos metros del lugar del incidente.
De esta manera, varios agentes de este Cuerpo se personaron en el parque y procedieron a la detención de los tres agresores.
Al registrar a los tres arrestados, descubrieron que uno de ellos ocultaba los dos teléfonos móviles que había sustraído a la mujer mientras él y sus compañeros abusaban de ella.
Al tratarse de sendos delitos de robo y agresión sexual, los agentes de la Policía Local trasladaron a los tres detenidos a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, el Cuerpo que se encarga de perseguir estas conductas.

A disposición judicial
Las fuentes policiales consultadas por El Faro indicaron que los arrestados permanecieron en dependencias de la Jefatura durante el miércoles y que en la mañana de ayer fueron trasladados a las Torres V Centenario para ser puestos a disposición judicial.
El Juzgado que se encontraba de guardia en ese momento era el de Primera Instancia e Instrucción número 3, cuya titular ha iniciado la investigación de este caso de robo y abuso sexual.
La fuente policial que reveló a este periódico los detalles de este suceso destacó y agradeció la “colaboración de esos dos valientes ciudadanos que presenciaron los hechos y acudieron en defensa de la mujer”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

18 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace