Categorías: Sucesos y Seguridad

Tres detenidos por la Guardia Civil en Melilla con casi 120 kilos de ‘hachís’

Todas las intervenciones se produjeron en el puerto de la Ciudad, durante los controles  que lleva a cabo la Benemérita en los embarques de los buques con destino a la península. La Guardia Civil detuvo en Melilla a tres personas cuando trataban de embarcar en los buques que unen la ciudad con la península con casi 120 kilos de hachís ocultos en dobles fondos de vehículos.
Según el comunicado de prensa remitido por la Comandancia de la Benemérita, la primera de las actuaciones supuso la incautación de 50 kilogramos de polen de hachís, que viajaban en un coche que embarcaba hacia Almería el pasado domingo.
La droga se transportaba en el suelo y en los huecos naturales de las faldillas laterales del vehículo, donde se alojaban un total de 290 paquetes de diferentes formas y tamaños.
El único ocupante del vehículo es un hombre de 47 años, que responde a las iniciales I.P.C., con residencia en la provincia de Alicante, y que según la información aportado por el Instituto Armado, podría ser el posible destino de la droga intervenida.
La segunda actuación se produjo en el embarque del barco rápido con destino al puerto de Málaga, con motivo del control efectuado sobre un turismo de matrícula francesa, ocupado tan solo por su conductor.
La droga en esta ocasión se transportaba en los huecos naturales de las aletas posteriores y en el interior del parachoques trasero, donde fueron extraídos un total de 95 paquetes de similares formas y tamaños con 32 kilos de hachís.
El detenido es un joven de 27 años, que responde a las iniciales A.M.B., con domicilio en Francia, y que al parecer, también puede  serel posible destino de la droga intervenida.
La última de las actuaciones se llevó a cabo también en el embarque del buque correo, pero en esta ocasión con destino a Almería, al efectuar los agentes un control selectivo sobre un turismo, ocupado por su conductor.
La droga se transportaba en un doble fondo practicado entre el salpicadero y el habitáculo del motor, con apertura en las aletas delanteras de ambos lados, donde se localizaron un total de 134 paquetes con 37,2 kilogramos.
El ocupante de este último vehículo es un hombre de 57 años, que responde a las iniciales O.O.A. y domicilio en la provincia de Barcelona.
Al igual que en las ocasiones anteriores, el destino del conductor podría ser también el de la droga, tal y como explica la Benemérita.
Los detenidos fueron puestos  a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, y los  vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación de la sustancia estupefaciente.

Cedida

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace